Por Santiago Magni
17 Ene 2017
Violencia

La Secretaría Nacional de Deportes trabaja en conjunto con la AUF para combatir la violencia.

El Dr. Alfredo Etchandy, Subsecretario Nacional de Deportes, habló en Ovación TV sobre las medidas que se buscan implementar para la temporada 2017 y que estuvieron conversando con los dirigentes de la AUF tomando en cuenta que el 2016 estuvo plagado de hechos violentos.

Etchandy explicó que la AUF implementará un decreto que se basa en dos partes. Por un lado las disposiciones que establece el Ministerio del Interior que se deben cumplir, algunas en forma inmediata y otras en forma mediata. Eso lo tendrá que solucionar la Asociación Uruguaya de Fútbol en conjunto con el Ministerio del Interior y el equipo de seguridad de la AUF.

Por otro lado, un tema más complejo es el de cómo será la venta de entradas y el control correspondiente a las personas que entran a los estadios a partir del 2017. Sobre eso la Secretaría Nacional de Deportes hace mayor hincapié.

El objetivo en común es que los violentos sean expulsados del fútbol, que no vayan nunca más y recuperar a la familia. Es algo que hemos escuchado desde hace mucho tiempo, pero que nunca se puso manos a la obra de verdad; esperemos que este sea el momento, porque la situación no da para más.

Desde Nacional hace mucho tiempo se mantiene la seguridad desde las tribunas del Parque Central, pero lo que ocurre afuera sobrepasa lo que pueda hacer cualquier club.

Hay compromiso de la AUF para avanzar en erradicar a los violentos, pero para eso debe respetarse el decreto, según contó Etchandy en la entrevista a Ovación TV.

Está la idea de que el sistema de venta de entradas cambie. Todas las personas que vayan a los partidos deberán registrarse, podrán hacerlo en los locales de pago presentando documentos y también vía Internet.

Etchandy dijo que son más o menos 100.000 las personas que asisten al fútbol con regularidad, y que en esta primera etapa el registro será rápido y sencillo. Habrá un estudio previo para determinar si las personas pueden ir o no a los partidos, la resolución se informará a las 48 horas.

En caso de que la persona registrada tenga la autorización, después de registrarse deberá ir con la cédula de identidad a comprar la entrada con su nombre y número de documento. Sólo podrán asistir las personas que estén registradas.

Un tema complejo es la entrega de entradas de los dirigentes a las hinchadas, Etchandy contó que los dirigentes deberán hacer una declaración jurada poniendo nombre y cédula de las personas a las que se les entregan, esto deberán hacerlo para cada partido.

El primer control será con entrada en mano a cargo de la policía y el segundo incluirá la presencia de la cédula de identidad.

Esto se aplicaría a partir de este campeonato, tanto en Primera como en Segunda División, por lo que habrá que ir más temprano de lo habitual ya que el ingreso a los estadios será lento.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta