Por decano.com
4 Ene 2017
pases

Según su representante, Alexis Rolín jugará en Nacional.

Los pedidos del entrenador Martín Lasarte tras la culminación del Campeonato Uruguayo 2016 fueron muy concretos: un zaguero, un delantero y, de ser posible un volante ofensivo que le de al plantel un “salto de calidad para la competencia internacional”. Además de cubrir las bajas que el plantel vaya sufriendo.

El zaguero solicitado era para cubrir lo que se entendía sería un hecho: la partida del capitán Diego Polenta. Hoy esta situación no está cerca de concretarse. La única oferta concreta que ha llegado por el capitán hasta el momento provino de un equipo de México, pero el futbolista la desechó por no sentirse estimulado deportivamente.

Antes de la partida del capitán, ocurrió algo que no era esperado por el entrenador: la salida de Mauricio Victorino. Ante esto, Lasarte pidió que se aceleraran las negociaciones por el pronto retorno de Alexis Rolín, jugador que tiene contrato con Olimpia de Paraguay hasta mediados de 2017, pero que posteriormente deberá volver a Nacional, club dueño de su ficha deportiva. En la tarde del miércoles su representante Gerardo Arias nos manifestó que el pase se hará.

Rolín ha jugado todos menos uno de los partidos oficiales de su actual club. Todos ellos en condición de titular. Rolo además ya ha sabido ser campeón en dos oportunidades con Nacional y no necesitará de ningún período de adaptación.

De concretarse la salida de Diego Polenta, el cuerpo técnico pretende la llegada de otro zaguero que bien podría ser Ignacio Pallas. El zaguero de fénix ya supo vestir la camiseta del Decano, cuenta con mucha experiencia y la aprobación de Martín Lasarte.

Para la ofensiva hay dos nombres. Como también los hemos manejado, estos son Gabriel “Toro” Fernández, actualmente en Racing, y de Rodrigo Aguirre, ex Liverpool, hoy en Lugano de Suiza.

Sobre el primero se sabe que hay interés de Gremio de Porto Alegre y que la cifra manejada por Racing Club de Montevideo por una posible transferencia es considerada muy elevada para nuestro medio.

En el caso de Rodrigo Aguirre habría interés, además de Nacional, del club Peñarol. El futbolista ha manifestado en las últimas horas su interés en dejar al equipo suizo.

Respecto al volante ofensivo no hemos sabido de ningún nombre, en ello se está trabajando en absoluto silencio.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta