Por decano.com
2 Ene 2017
Pase

Ahora si está confirmado, Mauricio a Paraguay.

Eran las 23 hs del primer día del año y en Nacional no tenían respuesta a la propuesta que se le había hecho llegar a Mauricio Victorino. Durante buena parte de la jornada de este lunes 2 de enero los directivos tricolores siguieron negociando. Pero ahora ya no hay dudas y Martín Lasarte tendrá una baja muy importante en el plantel, un jugador de experiencia, que ha obtenido varios campeonatos con Nacional y con números clásicos formidables.

La diferencia estuvo en el tiempo del contrato ofrecido por Nacional y Cerro Porteño, su futuro club por las próximas dos temporadas. Nacional ofreció uno y el futbolista, pensando profesionalmente decidió emigrar.

Nacional le ofreció a Mauricio un buen aumento de salario, un año de contrato y renovación automática por otro año más si disputaba el 70% de los partidos.

De confirmarse la partida de Diego Polenta, serán dos las bajas en la zona central de la zaga. Los dos titulares en el último año ya no estarán y la necesidad de refuerzo se verá multiplicada. Si Lasarte pretendía la llegada de dos centrales, es probable que ahora solicite un tercero.

Por otra parte, nuestro club sigue trabajando para lograr el retorno de Alexis Rolín en este período de pases. Como ya lo hemos informado, Alexis tiene contrato con Olimpia su actual club hasta junio de este año. Posteriormente el zaguero deberá retornar a Nacional, club propietario de su ficha.

Ficha de Mauricio Victorino

Mauricio Bernardo Victorino Dansilio, nació en Montevideo el 11 de octubre de 1982 (34 años). Mide 1,80m y pesa 80 kg.

Se inició en las formativas de Progreso, luego paso a la Cantera tricolor. En el año 2004 fue cedido a préstamo al Club Plaza Colonia donde debutó en Primera división. En el 2005 regresó a Nacional, hasta el 2006, cuando pasó al Club Veracruz de México. En el 2007 regresó al Decano uruguayo hasta el 2009, cuando fue transferido al Club Universidad de Chile. En 2011 pasó al Cruzeiro de Brasil y en 2014 jugó en el Palmeiras del país norteño. En el 2015 fue transferido a Independiente de Argentina y en el 2016 regresó a Nacional.

Fue Campeón Uruguayo con el Club Nacional de Football, los años 2005, 2005/2006, 2008/2009 y 2016.

Además tuvo una dilatada participación con la Selección Uruguaya. En el año 2011 fue Campeón de América en Argentina.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta