Por Santiago Magni
31 Dic 2016
Tata

Este no parece ser el momento de su retorno.

Todos queremos al Tata Álvaro González con la del bolso puesta. Hinchas, técnicos, dirigentes. El Tata también.

Pero, Nacional tiene superpoblación en el puesto: Gonzalo Porras, Diego Arismendi, el Colo Santiago Romero, Seba Rodríguez y el juvenil Felipe Carballo.

Cualquiera de estos jugadores está capacitado para integrar la oncena titular del Decano. El Colo es un jugador clave, con goles importantes, dinámica, temperamento y muy querido por la hinchada.

El Mama es del gusto del entrenador, siempre lo esperó hasta último momento y lo trajo al club en su tercera etapa por el sentido de pertenencia.

Porras ha alternado en el equipo titular, siendo relegado al banco, pero ha sido un pilar importante, especialmente en el Uruguayo de la temporada 2014/2015 y en última Copa Libertadores. Es un jugador clave, que no ha perdido partidos ante el tradicional adversario.

Sebastián Rodríguez llegó a Nacional como figura del campeonato anterior. Nacional tiene el 100% de la ficha y se espera mucho de él. Tiene gran trato de pelota y la doble actividad durante el año hará que salga a escena para defender al equipo del que es hincha y siempre soñó jugar. Hay que tener en cuenta que tiene pasaporte comunitario y eso le abrirá puertas en Europa.

También hay que evitar taponear a juveniles con proyección. Felipe Carballo tuvo pocos minutos con Martín Lasarte, pero fue muy utilizado por Gustavo Munúa, que lo hizo debutar en primera y terminó siendo titular en la Copa Libertadores 2016, donde tuvo grandes actuaciones.

Varios juveniles pueden tener minutos en la temporada 2017, teniendo en cuenta la doble competencia. Es el caso de Gabriel Nieves (19 años), Cristian Oliva (20), Agustín “Tato” González (19) y Andrés Romero (19) hermano de Colo.

Nacional debe cuidar un presupuesto y el dinero disponible utilizarlo en cubrir los puestos con carencias: el delantero de área con experiencia por ejemplo.

La cosa parece difícil para que el Tata se ponga la del Bolso en estos momentos. Pero él sabe que volverá pronto, sigue a Nacional siempre y en su cuenta oficial de Twitter ha mostrado su apoyo al Decano en la obtención de campeonatos innumerables veces.

El fútbol siempre da revancha y volveremos a verlo con la blanca en el césped, más teniendo en cuenta su sentido de pertenencia y su adhesión a los colores y el escudo más grande que la gloria pudo tener. Tanta adhesión que dijo estar dispuesto a bajar su sueldo para volver a ponerse la camiseta más gloriosa.

Santiago Magni

Foto: Montevideo Portal





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta