Por decano.com
11 Dic 2016
campeón
Nacional
uruguayo

Como manda la historia: quien más ganó, festeja otra vez.

Amigo lector, si Ud. está esperando que en esta nota le comentemos el partido, no pierda el tiempo ahora, lo haremos más tarde, en otra nota. Sobre el partido de hoy, solo encontrará aquí la ficha del partido, al pie de estas líneas.

Lo que nos importa ahora y en este momento es que Nacional, fiel a su historia,  a esa historia que dice que ningún club uruguayo tiene tantos lauros como el Tricolor, ha sido campeón otra vez. Una vez más hubo vuelta olímpica en el legendario Gran Parque Central.

¿Méritos? Todos. Nadie puede dudar que Nacional fue el mejor equipo del Campeonato Uruguayo 2016, a pesar de haber tenido que sortear un fixture injustamente adverso, que marcó jugar como visitante en todas las canchas difíciles del fútbol uruguayo.

Sin dudas Nacional contó con el mejor futbolista del torneo, Martín Liguera, hombre que definió varios partidos que estaban seriamente comprometidos. También brilló Esteban Conde, un arquero serio que juega siempre concentrado y que responde cuando debe hacerlo.

Hugo Silveira fue la sorpresa, en base a esfuerzo, entrega y buen juego se ganó la titularidad y el cariño de cada uno de los hinchas.

Pero todos han cumplido con su deber. Cada uno de los integrantes del plantel ha sabido responder cuando se les llamó a actuar y a demostrar. Y no fueron pocas las ocasiones; el Decano tuvo muchas bajas a lo largo del campeonato y todas ellas fueron bien disímuladas. Aún durante el transcurrir de los partidos, como en el penúltimo cuando Pacha Espino sustituyó a Sergio Otálvaro y minutos después convirtió el primer gol del partido.

Atrás quedará la vergüenza ajena que sentimos respecto a nuestro tradicional adversario. Pocas veces en la historia –no fue la única- Peñarol pasó más de medio campeonato solicitando que el mismo no culminara. Primero pidieron que fuera suspendido y se declarara primero a los líderes, Nacional y Danubio en ese entonces. Después, cuando el Decano lideraba en solitario, lo que pidieron era la suspensión. No una vez, lo hicieron cada vez que tuvieron un micrófono a su disposición.

Por esas cosas, por nuestros méritos y por los intentos desesperados de nuestro rival de suspender la competencia, es que este Campeonato Uruguayo 2016, se goza más.

Nadie ganó más.

¡Nacional Nacional!

Posiciones finales:
Nacional 34
; Wanderers 29; Danubio 29; Defensor Sporting 25; Liverpool 24; Boston River 22; Cerro 22; Racing 20; Fénix 19; River Plate 18; Juventud LP 17; Sud América 17; Rampla Juniors 17; Peñarol 15; Plaza Colonia 12; Villa Española 7.

Detalles del Partido

Nacional 1-0 Boston River

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi (Sebastián Rodríguez 79´); Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (Martín Ligüera 64´); Hugo Silveira (Gonzalo Porras 73´).

DT: Martín Lasarte. 

Boston River: Adrián Berbia; Pablo Álvarez, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Martín González; Diego Scotti, William Klingender (Mauro Vila 75´), Pablo Ceppelini, Enrique Etcheverry (Dudú 62´); Diego Gurri y Federico Rodríguez (Douglas Bittencourt 11´). 

DT: Alejandro Apud. 

Estadio: Gran Parque Central. 

Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Marcelo Gadea.

Gol: Sebastián Fernández (NAC) 48´. 

Amarillas: Jorge Fucile (NAC) 45´; William Klingender (BOS) 45´; Hugo Silveira (NAC) 52´.

decano.com

Foto: nacional.uy (Juan Pablo Flores)





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta