Por decano.com
18 Oct 2016
Arbitrajes

Hay sobrados motivos para que deje de arbitrarnos por un buen tiempo, lo dice la prensa.

Como ya conocen nuestros lectores y seguidores, el siguiente informe ha sido confeccionado exclusivamente con notas y comentarios realizados por la prensa deportiva de nuestro país.

Recordar los hechos en palabras ajenas a hinchas tricolores dan las mayores garantías de objetividad para un tema tan difícil como el de los arbitrajes.

Uruguayo Especial 2016

* Fecha 8: Nacional 1 – Sud América 0 (16/10/16)

Los errores:

* Penal no sancionado a favor de Nacional a los 25 minutos del primer tiempo

* Penal no sancionado a favor de Nacional a los pocos minutos del primero que se omitió cobrar

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/nacional-vs-sudamerica-uruguayo16.html

Señales. No fue la única señal, porque antes de la media hora, la “polenta” de Silveira le ganó otra vez la posición a Godoy y fue Carrera -el otro zaguero “buzón”- quien se cruzó por el fondo para “sacar las castañas del fuego” de apuro; y a los 31’, Godoy le hizo un penal a Silveira, que Ostojich no cobró quizá porque el defensa llegó al cuerpo del delantero después que éste ya había perdido la pelota: pero fue falta, por una acción del jugador de Sud América que no fue brusca, sino torpe.

(...)

http://www.referi.uy/martin-el-salvador-n984899

Luego, a los 25', Nacional reaccionó y el trámite se emparejó. Ramírez fue la llave por la izquierda y Silveira, con sus choques y corridas, se animó por el medio. En una de las cargas del 9 tricolor, fue derribado en el área y el juez Esteban Ostojich no percibió un claro penal.

Así, con un cierre frío en los arcos, y con otro penal reclamado por los tricolores por una mano en el área, se fue el primer tiempo en el que la IASA había sido más peligroso.

http://www.futbol.com.uy/contenido/Nacional-se-impuso-1-0-a-Sud-America-con-gol-de-Liguera-y-sigue-primero-323447

Sin embargo en las dos ocasiones que Nacional pisó el área hubo sendos penales que Ostojich desestimó. Uno muy evidente por falta a Hugo Silveira cuando enganchaba desde la raya de fondo hacia el medio. El otro casi imperceptible por una mano de Carrera para cortar un centro que caía detrás de Ranmírez.

http://www.contragolpe.com.uy/articulo/64807_lo-que-cuesta-vale

Ni Viudez ni Ramírez podían desnivelar a velocidad y Silveira debía volcarse a la punta, donde pierde incidencia. Aún así, el centrodelantero se las ingenió para hostigar a sus rivales y generar una jugada por izquierda que terminó con un penal muy claro que el árbitro desestimó.

http://www.tenfield.com.uy/nacional-00-sud-america-2/

Párrafo aparte para la actuación del árbitro Esteban Ostojich. No fue determinante en el resultado final, pero su actuación no conformó. Dejó sin sancionar dos claros penales a favor de Nacional en el primer tiempo. Clarísima falta sobre Hugo Silveira y visible mano de Santiago Carrera.

http://www.republica.com.uy/martin-liguera-le-dio-los-3-puntos-a-nacional-que-le-valen-la-punta/585005/

Lasarte se mostró muy molesto con el accionar de su equipo en la primera mitad, pero también con el árbitro ya que no marcó un penal claro para el local. Silveira fue derribado en el área de la IASA, una falta muy clara que contó con el árbitro a dos metros de la misma.

Torneo Clausura 2015-2016

* Fecha 5: Sud América 1 – C.A.P. 1 (05/03/16)

El error:

* Saque lateral mal sancionado a favor del C.A.P que deriva en el gol de apertura

http://www.referi.uy/la-pesadilla-penarol-no-tiene-fin-n877147

Cabe señalar que hubo una equivocación importante por parte del árbitro Esteban Ostojich ya que la jugada del gol comenzó con un lateral que era claramente para los buzones. Sin embargo, Tomás Costa tomó la pelota y sacó rápido para que continuara Peñarol con el juego.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/penarol-vs-sudamerica-clausura16.html

Luego del que el árbitro le cediera de manera incorrecta un lateral a Peñarol, cayó el primer festejo de gol en el Campus. “Maxi” le devolvió una pared a Albarracín que entró como un bólido al corazón del área y punteó la pelota ante la desesperada salida del arquero, para celebrar su primer tanto con la camiseta mirasol.

http://www.tenfield.com.uy/penarol-00-iasa/

El encuentro comenzó a pedir de boca para el aurinegro… A los 13 minutos se puso en ganancia. Golazo de Nicolás Albarracín. Gran pared con Maxi Rodríguez y excelente definición ante la salida del arquero contrario. Vale decir que la jugada comenzó con un saque de costado que debió ser pitado a favor de Sud América.

* Rentistas 1 – C.A.P. 3 (24/04/16)

El error:

* Penal mal sancionado a favor del C.A.P

http://www.referi.uy/instinto-reaccion-n901007

Un pase profundo de Valverde, claro, le entró a la zaga de Rentistas como una cuchillada sobre su banda izquierda. Aguirregaray simuló penal –el primero que le cobraban a Peñarol en toda la temporada–, pero ni así el aurinegro lo pudo empatar. Forlán, el ejecutor natural, ya había salido y el encargado del remate fue Palacios. Guillermo Reyes se lo atajó.

http://www.contragolpe.com.uy/articulo/61613_los-cambios-rescatan-a-penarol

Después de un primer tiempo desencantador, en el que Peñarol de nuevo había sido la nada misma, en el que la gente terminó silbando, Da Silva metió mano.

http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?304868,866

Peñarol siguió yendo y a los 66’ tuvo una inmejorable oportunidad para igualar; Terans se barrió ante Aguirregaray en polémica acción, Ostojich marcó penal y Palacios lo desaprovechó. El anunciado derechazo del delantero salteño fue bien contenido por Guillermo Reyes.

http://www.tenfield.com.uy/rentistas-00-penarol-2/

Y llegó el dudoso penal sancionado en perjuicio de Aguirregaray que marró Cristian Palacios.

Torneo Apertura 2015-2016

* Fecha 8: Danubio 0 – C.A.P. 1 (03/10/15)

El error:

* Penal no sancionado a favor de Danubio

http://www.tenfield.com.uy/los-teros-levantan-vuelo/

Cambio… Esteban Ostojich fue el juez principal del encuentro suplantando al lesionado Daniel Fedorczuk.

http://www.contragolpe.com.uy/articulo/57933_penarol-sale-ileso-de-jardines

No era momento de que este Peñarol escaso de juego durante casi todo el campeonato empezara a buscarlo justo en la cancha de Danubio. La victoria era lo primordial y la consiguió. En el camino contó con una jugada que concretó Aguiar, con mucha decisión y con un penal que el juez, Esteban Ostojich, no cobró a favor del local y que lo benefició.

(...)

Danubio intentó disimular la falta de fútbol con ganas y fue por el empate. Allí sobrevino la falta que el árbitro no sancionó de Carlos Valdez sobre Olivera. La jugada no admite discusión y debió ser penal para Danubio.

http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?285647,890,0,,0

A falta de 10' a los locales le descontaron un gol de Zarffino, tras un córner desde la derecha y el foul de González a Guruceaga, bien sancionado por el árbitro. Antes hubo una jugada en donde Valdez molesta con el brazo a Olivera cuando iba a cabecear solo, acción en la que cabía una sanción de penal que Ostojich omitió. http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/danubio-penarol-apertura.html

Danubio tuvo sus oportunidades. De hecho le anularon (correctamente) un gol por falta a Guruceaga y dejó la sensación de que el árbitro Ostojich no cobró penal de Valdez sobre Juan Manuel Olivera, pero lo concreto es que el elenco de La Curva no estuvo claro a la hora de atacar.

http://www.tenfield.com.uy/ganamos-y-eso-es-lo-importante/

“Fue penal. Carlos (Valdez) me pegó un manotazo en el ojo y no pudo ver más la trayectoria de la pelota. El juez no vio esa incidencia, pero si vio falta a Guruceaga en el gol anulado. No es por echarle la culpa al árbitro, pero son jugadas puntuales que definieron el partido a favor de Peñarol. Hoy hicimos un buen partido, ante un rival con muy buenos jugadores, fuimos protagonistas, tuvimos volumen de juego y creamos varias situaciones de gol. A nadie le gusta perder, pero esta actuación nos da tranquilidad para seguir trabajando y creciendo”, Juan Manuel Olivera.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/triunfo-parece-preestablecido-favor-penarol.html

"El triunfo parece preestablecido en favor de Peñarol"

Esa fue una de las frases que dijo Oscar Curuchet, presidente de Danubio, luego de que su equipo perdiera 1-0 ante el aurinegro en Jardines del Hipódromo

"Hay que resignarse al hecho que hay partidos que están definidos de ante mano, estoy convencido de esto", dijo el presidente de Danubio Oscar Curuchet en la Sport 890; en la mañana del domingo, luego de que el equipo que dirige fuera derrotado por Peñarol 1-0 en Jardines.

"No se para que trabajamos en la mañana si el triunfo parece preestablecido en favor de Peñarol" agregó. "Me pregunto hasta donde vale la pena seguir trabajando cuando te pasa esto”.

Además, explicó: "Pero no solo fue lo de ayer, con Racing, con Fénix fuimos perjudicados, estoy cansado". “Lo que pasó en la Conmebol sigue pasando en nuestro país, las dudas te quedan, la verdad que estoy por tirar la toalla."

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta