Por Diego Ávalo
22 Set 2016
uruguayo2016

Se viene un partido importantísimo, ante uno de los mejores equipos del medio.

Jugaremos como visitantes ante Wanderers y será un encuentro que nos mostrará para qué está el equipo en este torneo.

El conjunto bohemio es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en nuestro medio. Si bien ha tenido desde hace algunos años una permanente pérdida de jugadores por transferencias a otros clubes, se las ha ingeniado para mantener su línea futbolística y jugar un fútbol atildado y efectivo.

A la hora de defender intentan realizar una presión alta sin retrasarse en el campo. A la hora de atacar, lo hacen con futbolistas rápidos que le dan mucha dinámica volcando su juego por las bandas. Es el único club uruguayo que continúa en la Copa Sudamericana y lo ha hecho de muy buena manera.

Si bien el partido se jugará en el Estadio Alfredo Víctor Viera, escenario menor que últimamente nos ha traído dolores de cabeza, el estilo futbolístico del rival nos puede favorecer. Wanderers sale a proponer y eso hará que el tricolor encuentre espacios como para atacar y buscar el gol. 

Si bien Martín Lasarte sorprendió en la práctica del miércoles incluyendo a Juan Cruz Mascia y Gonzalo Porras en la oncena inicial, creo que está intentando no mostrar las cartas de juego para el fin de semana. Tabaré Viudez que practicó con el equipo alternativo, es casi un hecho que será titular al igual que Sebastián Fernández. Hugo Silveira ante Liverpool tuvo su lugar porque su estatura podía ser importante para romper una defensa sólida y muy retrasada. Pero ante el equipo albiblanco entiendo que el técnico intentará darle movilidad y dinámica al conjunto y con el ingreso de Fernández y Tabaré se gana muchísimo en ese aspecto. Martín Ligüera es probable que quede como reemplazo para entrar fresco y con panorama de juego en el segundo tiempo. Habrá que ver si mantiene el medio campo batallador con Diego Arismendi y Santiago Romero o si se inclina por darle mejor manejo dando cabida a Sebastián Rodríguez. 

Este sábado el partido es fundamental. En caso de ganar nos ubicaremos en las primeras colocaciones y trasladaremos nervios y responsabilidad a nuestro rival para el domingo. Además luego de este encuentro habremos terminado la primera etapa de salidas a las canchas menores y jugaremos cuatro partidos seguidos como locales, lo que seguramente nos brinde mayor tranquilidad para jugar esos encuentros.

Diego Ávalo

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta