Por Diego Ávalo
30 Ago 2016
uruguayo2016

Finalmente, y en un horario totalmente inapropiado, el Decano del Fútbol Uruguayo debuta como visitante este miércoles ante Danubio.

Hace unos días realizaba un análisis de lo que podía ser el equipo y la estrategia de juego para el debut del “Bolso” ante Danubio en Jardines del Hipódromo luego de una extensa inactividad, pero el mal clima postergó aún más el debut oficial del decano. Creo que la suspensión fue atinada ya que realmente no estaban dadas las condiciones para jugar al fútbol. Lo que no me parece para nada atinado es el horario en el que fijaron el partido entresemana en un día laboral. El juego se disputará a las 15:30 hrs, algo realmente inexplicable. La excusa parece ser la falta de luz artificial para disputar encuentros nocturnos en la cancha del franjeado, algo que parece anacrónico o de un nivel de organización e infraestructura digna de un torneo de barrio. Hasta las canchas de baby fútbol de mi ciudad, Minas, tienen luz para practicar de noche, y un club que se dice en desarrollo y en pleno siglo XXI, aún no la posee. Es lamentable que esté habilitado por la AUF un Estadio con esas condiciones.


Adentrándonos en lo futbolístico, la postergación conlleva algunas modificaciones en la alineación titular de Nacional. Una de ellas por obligación, ya que Jorge Fucile se encuentra afectado a la Selección Nacional que disputará dos fechas por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Esta ausencia sumada a que Sergio Otálvaro no ha sido habilitado aún, provoca varias modificaciones posicionales.

Santiago Romero ocuparía el puesto de lateral derecho, Diego Arismendi -que en un principio iba a jugar como zaguero central en sustitución del capitán Diego Polenta- pasaría a ocupar el lugar del “Colo” en el mediocampo, y Rafa García ingresaría para conformar la pareja de centrales junto a Mauricio Victorino. Las otras dos modificaciones que presentó el técnico Lasarte, ahora sin obligación, fueron la inclusión de Tabaré Viudez en la banda izquierda, y la presencia como centrodelantero de Hugo Silveira en sustitución de Kevin Ramírez. 

Con estas modificaciones, el equipo gana bastante en presencia física y anímica. Sabido es que los equipos de Leo Ramos son muy batalladores y juegan fuerte. La presencia de Rafa García, Diego Arismendi y el propio Hugo Silveira hacen que desde el punto de vista de la entrega y la lucha se equiparen las fuerzas. Esperemos que el equipo pueda aprovechar el traspié de nuestro máximo rival y empezar desde la primera fecha ganando y liderando la tabla de posiciones. ¡Vamos Nacional!

Diego Ávalo

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta