Por decano.com
9 Ago 2016
PAZBOLSO

A veces no somos conscientes de ciertos privilegios que podemos darnos los hinchas de Nacional. Que el vicepresidente del club participe en un foro público es una de ellas.

Álvaro Paz, Pazbolso en El Talud, es un viejo forista que hoy se encuentra en un cargo de altísima responsabilidad en nuestro club. A pesar de que el tiempo le es escaso, cada tanto se pasa para dejar algún mensaje. Eso es lo que ocurrió en los últimos días con mensajes que compartimos a continuación.

8 de agosto

Gracias ELCARBA. Mucho trabajo y cambios profundos que permitan que Nacional deje de ser esclavo de venta de nuestros mejores jugadores y pase a tener mayor independencia, dos cosas importantes que prometimos y hacia eso vamos. Va a llevar tiempo, como bien dijimos, son cambios complejos que no tienen resultados inmediatos, pero los avances se están haciendo todos los días.

Lo de los chalecos GPS todos saben que fue un anhelo personal de muchos años, hoy ya es realidad y somos el primer equipo en Uruguay en utilizarlos, y ahora a sacar los frutos de la información que dan, que es impresionante.

Quiero aclarar nuevamente a los amigos del Talud, que entre mi laburo y las horas que le estoy dedicando todos los días a Nacional, me queda poco tiempo para conversar en el Talud como antes, pero siempre intento leer y estar al día. Recién leía a JAVIBOLSO diciendo que nos habíamos reunido solo con Arias y no con Palma por el jugador este que al final no vino. Me gustaría saber amigo donde escuchaste eso, porque es fruta podrida.

Aclaro a todos los socios e hinchas, Nacional ofertó por el 33% de la ficha del jugador lo mismo a Liverpool que el otro cuadro, el jugador quedó libre de elegir adónde iba, la diferencia fue que Nacional ofertó un sueldo acorde a lo que entiende es razonable (en relación al jugador y al resto del plantel) y del otro lado se ofertó un sueldo que para que Nacional lo igualara debía pagar por 2 años y medio casi 70 mil dólares todos los meses entre sueldo y ficha del jugador, una demencia e irresponsabilidad que no estamos dispuestos a cometer. Abrazo para todos.

9 de agosto

SAYABOLSO: Desde enero estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que los jugadores lleguen al principio de la pretemporada, para que la hagan completa acá y entrenen lo más posible con su nuevo equipo. Lo leí mil veces acá en el Talud, las quejas de que se traían jugadores a último momento…Bueno, eso se está trabajando y corrigiendo, porque más allá de los comentarios de los hinchas es una realidad inobjetable que cuanto antes estén los nuevos jugadores mejor es para la adaptación y rendimiento del plantel. Quizás este mismo período de pases en otra época hubiese sido “el mejor en años” si hubiésemos aguantado la traída de Lozano 5 días antes del cierre del período y a Tabaré Viudez hasta el último día y lo hubiésemos hecho ir el viernes a las 7 menos cinco de la tarde a la AUF a firmar, para que todos le sacaran fotos y dijeran “Nacional ganó el clásico de incorporaciones".

No estamos para llenar el ojo de las percepciones sino para cambiar esa cultura en la cabeza del hincha. Se trajo a Silveira que estoy convencido va a rendir muchísimo (y lo querían de enfrente), a Sebastián Rodríguez (terrible volante, con marca y armado, que también lo querían de enfrente), Ligüera y Arismendi (jugadores formados en el club, que ya saben lo que es jugar con esta camiseta, ganar clásicos y campeonatos), a Lozano (que lo querían de enfrente y que hace un año el América de México pagó por él 3 millones y medio de dólares….me aburrí de leer acá en los últimos años que era uno de los jugadores “por los que debíamos ir si o si”), a Tabaré Viudez (llegue quien llegue va a ser el alta más importante de este período para este mercado, y también lo querían desesperadamente de enfrente). No sé…pensemos si no nos estamos dejando llevar por la inmediatez y necesidad diaria de novedades que imponen las costumbres informativas de hoy.

Repasen uno por uno los que se fueron y los que vinieron y, salvo el caso de Nico que es insustituible para lo que puede pagar hoy el club, en todas las demás posiciones estamos mejor que en el primer semestre. Se debe traer lo que es mejor para el club y lo antes posible, eso te maximiza los resultados deportivos, así se ganan los clásicos en la cancha que son los que valen.    





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta