Por decano.com
23 Jul 2016
uruguayo

La AUF, ahogada financieramente, no puede comprar las cámaras exigidas por las autoridades y los clubes decidieron suspender el inicio del Uruguayo.

El viernes se llevó a cabo una Asamblea de Clubes en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la que se decidió suspender en forma indefinida el comienzo del Campeonato Uruguayo Especial cuyo inicio estaba previsto para el 6 de agosto próximo.

El Ministerio del Interior (MI) exige, para dar cobertura policial a los partidos de “alto riesgo”, la compra de cámaras de reconocimiento facial. La AUF, que se encuentra embarcada en un juicio con la empresa de TV -que tiene los derechos de televisación de las Eliminatorias del Mundial de Rusia- no cuenta con dinero para financiar la compra del sistema que se le exige. Los clubes, en forma unánime, decidieron suspender el comienzo del torneo hasta que se encuentre una solución al diferendo con el gobierno sobre la seguridad en el interior de los estadios.

Al culminar la Asamblea, el Presidente de la AUF, Esc. Wilmar Valdez, habló en conferencia de prensa: "Se suspendió el inicio en forma indefinida y la resolución implica la declaración de sesión permanente de la misma, para avanzar en todas las negociaciones y reuniones que tendremos por delante.”

Explicó también que no hay una fecha para el inicio del Campeonato Uruguayo porque “nos dimos espacio para realizar gestiones, negociaciones alternativas, como la entrevista que tendré con el presidente de FIFA el 3 de agosto en Río de Janeiro. Tuvimos el apoyo unánime de los clubes para seguir trabajando en pos de llegar a una solución."

El presidente del órgano rector del fútbol uruguayo, dijo que se estudiaron varias posibilidades y es de destacar “que la Asamblea nos mandató para agotar todas las instancias y ratificó la voluntad de encontrar una solución para lograr la instalación de este sistema de cámaras que nos pidió el Ministerio."

Una solución que se manejó como alternativa es “la instalación de las cámaras en el Estadio Centenario y que allí se jueguen, de forma normal, todos los partidos considerados de alto riesgo. De lo contrario jugarlos en las canchas habituales pero con medidas especiales, como por ejemplo, bajar la cantidad de entradas a la venta”.

Con la AUF en problemas financieros se hace difícil encontrar una solución a corto plazo. Wilmar Valdez expresó que se habló largamente del tema económico y de “cómo financiarlas. Es lo que tenemos que ver ahora con mucha tranquilidad", culminó.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta