Por Diego Ávalo
22 Jul 2016
análisis

Este sábado el Bolso juega su primer partido exigente de la temporada ante Celta de Vigo, equipo que acaba de ganar el derbi gallego ante Deportivo de La Coruña.

Por primera vez veremos al equipo de Martín Lasarte en cancha y podremos analizar su funcionamiento. Por lo que ha venido trabajando el entrenador, Kevin Ramírez tendrá sus primeros minutos en su posición habitual de centrodelantero, en sustitución de Nico López. Brian Lozano ocupará su lugar por la banda izquierda. 

Me quiero detener un instante en este futbolista que llegó desde México, sin tanto ruido y en silencio. Cuando volvió Nicolás López comentamos con los compañeros de decano.com, que “la va a romper.” Y así fue. Le bastaron quince minutos en el clásico del debut para hacer un gol y demostrar lo que iba a ser en el Bolso. Con Brian Lozano tengo la misma sensación. Poco ha dicho la prensa de su contratación al igual que con Nico. Tenía alguna duda por los rumores que llegaban desde México sobre su estado sanitario, pero por lo que se ha visto en la pretemporada y en los minutos que ha tenido, está muy bien y pronto para jugar. Esto me da lugar a afirmar que será un jugador que en poco tiempo dará que hablar. Gambeteador como pocos y con una pegada extraordinaria que llamará la atención. Un futbolista de esos que le dan un gran salto de calidad a los equipos. Por suerte el jugador eligió voluntariamente venir al más grande.

El resto del equipo y la figura táctica a utilizar será la misma del campeonato anterior. Esteban Conde, línea de cuatro con Jorge Fucile, Mauricio Victorino, el capitán Diego Polenta y Alfonso Espino. En el medio se reparten la cancha Santiago Romero y Gonzalo Porras. Leandro Barcia hará la banda derecha y lo dicho, Brian Lozano por la izquierda. En ataque Kevin Ramírez será el nueve de área y Sebastián Fernández jugará por detrás suyo moviéndose por todo el frente de ataque. Hay que recordar que el capitán tiene tres partidos de suspensión  por lo que Rafa García podría ser su sustituto durante ese período, de acuerdo a lo que se ha trabajado en estos últimos días.

Lo que seguramente veremos diferente será el estilo de juego. Los equipos de Lasarte intentan ser más incisivos y directos a lo que planteaba Munúa. 

Celta de Vigo será un buen rival, también está en etapa de preparación, y que nos será una linda medida para ver donde está parado Nacional. Ojala el debut venga con triunfo, pero lo primordial es encontrar el funcionamiento.

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta