Por decano.com
21 Jul 2016
pretemporada2016
tabareviudez
diegopolenta

Diego Polenta se queda en Nacional y Tabaré Viudez se une al plantel. Probablemente lleguen al menos dos jugadores más.

El jueves a la tarde llegaron buenas noticias para el hincha tricolor. Por un lado, se confirmó la llegada de Tabaré Viudez mientras que, casi al mismo tiempo, se supo que Diego Polenta no irá a River Plate. 

Sorpresivamente, el club argentino contrató al zaguero de Independiente del Valle Arturo Mina, y para que este pida pase debe previamente liberar un cupo de extranjero, el que ocupa Viudez. Martín Lasarte esperó durante dos semanas a Tabaré, y en breve ya lo tendrá a disposición. 

No solo esa fue la buena nueva para el entrenador tricolor: con la contratación de Mina, River Plate bajó la guardia respecto a Polenta, lo que entonces reafirma su continuidad en Nacional.
 
Con estas confirmaciones, a pesar de la baja de Nico López, Nacional mantiene un plantel importantísimo para la nueva temporada. De todas formas habrá más altas.

Otras altas


Este viernes puede quedar concretada la llegada de Junior Arias, uno de los goleadores del último campeonato. El presidente de Liverpool, José Luis Palma, solicitó hasta ese día para responder a la oferta que Nacional hizo llegar por la tercera parte de la ficha del futbolista.  La solicitud fue para estudiar ofertas del exterior.
 
Otro puesto que resta reforzar —según pedido de Lasarte— es el mediocampo. El técnico tricolor pretende un volante con las características físicas y de juego de Diego Arismendi y Facundo Píriz. En principio la ventaja era para Facundo, que deseaba retornar,  pero el futbolista está con su equipo en Rusia y está actuando como titular. Le resta además un año de contrato. Por su parte, Arismendi, que en principio iba a seguir su carrera en el exterior, continúa trabajando con el plantel principal y en los últimos días ha mantenido charlas personales con Lasarte. ¿Se quedará?





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta