Por decano.com
20 Jul 2016
Seguridad

La Mutual Uruguaya de Futbolers anunció que sin guardia policial “exhortará a sus agremiados a no participar de ningún encuentro deportivo".

La discusión sobre la presencia de efectivos policiales dentro de los estadios de fútbol determinó que el clásico previsto para este jueves fuera cancelado y que se reprogramara la actividad con los equipos Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña que estarán de visita en nuestro país.

A través de una carta enviada al presidente de la AUF, la MUFP exhorta a sus agremiados a no participar de ningún encuentro deportivo. Este comunicado de los futbolistas agremiados, además de previsible, puede ser determinante para continuar las negociaciones entre las partes involucradas. ¿Qué sigue ahora? ¿Cómo se dialoga de aquí en más?

La presencia de guardia policial dentro del campo de juego, algo que antes parecía garantizado, ya no lo está. Según cuenta Ovación, el secretario general de la Mutual manifestó que  “la AUF pidió 25 funcionarios policiales (para la cancha) y le dijeron que no. Sólo van a tener 4 o 6 los árbitros, por su acuerdo gremial.”

También según Ovación, los futbolistas agremiados analizan “contactar a su par en España (Luis Rubiales, presidente de AFE), para que traslade la situación a los jugadores españoles.”

Foto: Referí





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta