Por decano.com
18 Jul 2016
Plantel

Ante la confirmada partida de Nico López; ¿qué alternativas tiene Martín Lasarte para sustituirlo?

Es confirmado el hecho de que Nicolás López dejará la institución para recalar en el Internacional de Porto Alegre. Ante esta partida varias son las opciones que tiene el técnico para sustituirlo. En varias oportunidades he escuchado al orientador tricolor mencionar que, si bien Kevin Ramírez hizo la función de carrilero de muy buena forma durante el semestre pasado, a él le gusta como se desempeña en la posición de número 9. Con la llegada de Brian Lozano, -quien tomaría el lugar que ocupaba Ramírez- y la baja mencionada, parece que finalmente el futbolista proveniente de Wanderers tendrá una oportunidad en su puesto original, el de centrodelantero. 

Así parece ser que quedará, por ahora, el equipo: Esteban Conde en el arco, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino formando la línea de cuatro final; Santiago Romero y Gonzalo Porras repartiéndose el mediocampo; en las bandas Leandro Barcia por la derecha y Brian Lozano por la izquierda; y en ataque Kevin Ramírez de centro delantero y Sebastián Fernández jugando suelto detrás de Kevin. 

¿Qué otras alternativas se presentan? Hugo Silveira parece ser, en principio, la segunda opción para jugar de referente de área. Se ha dicho que Silveira tiene varios aspectos para pulir y mejorar, y eso entiendo, lo relega un poco en la consideración del técnico. Sin embargo, en los amistosos ha desarrollado un buen juego según las crónicas e incluso convirtió un gol.

Los otros jugadores disponibles para suplantar a Nicolás López son Juan Cruz Mascia y Sebastián Sosa. Mascia, futbolista que, por distintas alternativas, no ha logrado tener minutos con casi ningún técnico, intenta lograrlo en esta oportunidad, aunque a priori parece estar en tercer lugar para ocupar ese puesto del ataque. Situación similar la de Sosa que aún no ha tenido participación oficial aún.

Hasta aquí lo que hoy en día presenta Nacional disponible en su plantel, pero como hemos anunciado en decano.com las chances de incorporar uno o dos nueves, como son Junior Arias y Rodrigo Aguirre está latente, lo que le daría un buen salto de calidad y varias posibilidades a Lasarte para desarrollar la figura táctica y la estrategia que mejor le convenga.

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta