Por decano.com
12 Jul 2016
HUGO
pretemporada2016
diegopolenta

Hugo De León realizó declaraciones en la prensa argentina y dejó en claro su pensamiento. “River se ha comportado mal en enero y ahora otra vez”.

El diario deportivo Ole de Buenos Aires reproduce declaraciones de Hugo y del representante de Diego Polenta en la nota que a continuación compartimos.

“Polenta espesa”

River frenó la partida de Viudez y quiso meter en la negociación al defensor uruguayo, pero desde la dirigencia de Nacional dispararon: "D'Onofrio se portó mal y deshizo lo acordado". El representante del jugador tiró que el precio base para volver a hablar es de 5 millones de dólares. ¿Y ahora?

Aunque la salida de Tabaré Viudez hacia Nacional de Montevideo estaba muy avanzada, la partida de Balanta generó un cambio de planes en River, que ahora irá nuevamente con todo en busca de un defensor central. El nombre que había dejado Gallardo como primera prioridad, incluso antes de las vacaciones, es Diego Polenta, capitán y referente del Bolso. Desde Núñez pretenden meterlo nuevamente en la negociación por Taba... Pero en Uruguay no quieren saber nada y, como habían hecho en las últimas horas desde Central por Larrondo, dispararon con todo contra la dirigencia millonaria.

“El presidente de River deshizo el negocio de Viudez, que ya estaba apalabrado, y volvió a intentar poner un interés por Polenta. A última hora, cuando estaba por viajar, D'Onofrio deshizo el pacto que estaba acordado. River se ha comportado mal en enero y ahora otra vez, capaz que la tónica es actuar de esa manera... Si tuviera que aconsejar a los dirigentes les diría que no le vendan a Polenta a River”, sostuvo Hugo De León, actual Secretario de Contrataciones de Nacional y que tuviera un paso por Núñez como futbolista a fines de los 80, en diálogo con La Red.

Inicialmente, River iba a dejar ir a Viudez a cambio de la deuda que mantenía con Nacional por la compra de Iván Alonso, además de la intención de liberar un cupo de extranjero. Sin embargo, desde el país vecino no aceptan vender un porcentaje, cederlo a préstamo ni usarlo como moneda de cambio por Tabaré. “Polenta quiere quedarse y Nacional no tiene ningún interés en venderlo. Es el capitán y el más buscado del plantel. A Viudez no lo tienen en cuenta en River y quiere venir a Nacional. Son dos cosas totalmente diferentes”, agregó De León.

Así las cosas, la negociación pinta muy complicada, aunque no imposible. A la historia se le sumó una voz más, que dejó una puertita abierta. Pablo Bentancur, representante del defensor charrúa, reconoció que fue contactado por Francescoli y declaró en TyC: “El enojo de Nacional es por la caída de las negociaciones por Viudez. El presidente me dijo que no aceptan menos de 5 millones de dólares por Polenta".

Nacional posee el 50% del pase de Polenta (la otra mitad es de un grupo empresario), que ya fue sondeado por clubes europeos en este mercado de pases. En River hay plata fresca por las ventas recientes de Mammana y Balanta, pero ¿estarán dispuestos a ponerla? Lo seguro es que, por ahora, Viudez seguirá entrenándose en Orlando a las órdenes de Gallardo y, para que el tema avance, las negociaciones deberán correr por caminos separados.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta