Por decano.com
11 Jul 2016
diente

En Nacional todos queremos que se quede al menos un semestre más, pero no es una situación que podamos controlar.

Luego de la excelente Copa Libertadores que jugó Nicolás López defendiendo a Nacional, no ha cesado los rumores de transferencia de este estupendo futbolista. En particular los rumores han llegado desde Brasil. Inter, Corinthians, Flamengo entre otros. Semana tras semana.

¿Cuál es la situación? El Diente llegó al tricolor en condición de préstamo y sin costo por un año y medio, pero con la posibilidad de culminar el vínculo con Nacional cada 6 meses. Udinese es el club dueño de su ficha y es quien ha estado recibiendo las ofertas y, al encontrarnos en uno de esos períodos que ocurren cada seis meses, es el club italiano quien tiene la última palabra para determinar cual será su futuro deportivo.

Es por eso que, a pesar de la manifiesta voluntad de Nicolás de permanecer en el club que lo formó como futbolista y del deseo de todos los actores –técnicos, dirigentes e hinchas- de que permanezca al menos otros 6 meses, su destino no está decidido.

El último rumor ha llegado también desde Brasil. Según el periodista Julio Ríos la última oferta por López ha sido de 9 millones de dólares, suma muy alta para cualquier medio.

Ante esta situación es que Martín Lasarte no cierra las puertas a la posible llegada de otro delantero para sumarse a nuestro principal plantel. Es que, como ya lo ha dejado muy claro el entrenador, se está trabajando para este Uruguayo Especial pero también con el objetivo más lejano del 2017 donde además de la competencia local, jugaremos también internacionalmente a través de una nueva participación en Copa Libertadores.

Mini bio
 

Nicolás Federico López Alonso nació en Montevideo el 1 de octubre de 1993 (22 años).

Formado en Nacional debutó en Primera División de nuestro club el 24 de abril de 2011 con tan solo 17 años. Fue el autor del tercer gol en la victoria tricolor por 3 a 1 ante Central Español.

A los 18 años fue transferido a A.S. Roma desde donde pasó luego a Udinese, Hellas Verona, Granada hasta retornar al Club Nacional de Football.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta