Por decano.com
9 Jul 2016
GPC

Estas son las etapas y los procesos que se llevarán a cabo para reformar el Primer Estadio Mundialista, con sus costos y diferentes detalles aprobados en Asamblea de Socios.

El Proyecto del Gran Parque Central ya fue aprobado por los socios tricolores que concurrieron a la Asamblea del pasado 6 de julio, ahora solo queda empezar a trabajar en la obra. Aquí un resumen de todo lo que implicará la misma.


Etapa 1A

Capacidad final: 36.400 espectadores

152 palcos nuevos.
Palcos en el 3° y 4° nivel de la José María Delgado
Palcos de prensa en el 5° nivel de la José María Delgado
Fachada Abdón Porte y Atilio García

Costo: USD 17.568.030
Ingresos remate octubre 2014 y extensiones palcos: USD 10.970.652
Ingresos remanentes construcción 23 palcos etapa 1A*: USD 2.770.600
Financiamiento bancario: USD 3.826.778
Porcentaje de financiamiento bancario: 21.8 %

* 14 palcos centrales en la Delgado, y 9 palcos en el codo de la Delgado y la Abdón.

El repago del financiamiento bancario se solventará con:

  • Extensiones palcos existentes.
    (como referencia, un 100% de extensiones equivaldría aproximadamente a USD 1.492.000)
  • Extensiones palcos nuevos
    (como referencia, un 100% de extensiones equivaldría a USD 3.200.000)
  • Estacionamientos a comercializar
    (como referencia, 150 lugares equivaldrían a USD 900.000)
  • Partido inaugural

- Una vez culminada esta etapa, el Gran Parque Central albergará un total de 36.400 espectadores.

- En esta etapa el 86% de la capacidad del Gran Parque Central corresponderá a tribunas, y el 14% a palcos.

- Tribuna Abdón Porte: Se construirá una segunda bandeja que permitirá casi duplicar los lugares de la tribuna más popular, llevando su capacidad de 4.700 a 9.180 espectadores.

- Tribuna Atilio García: Se ampliará la tribuna llevando su capacidad de 8.600 a 12.040 espectadores. Además se construirán tres filas de 24 palcos cada una, totalizando 72.

- Tribuna José María Delgado: Se incrementará la cantidad de espectadores de esta tribuna de 5.363 a 6.015 espectadores, construyéndose dos nuevos niveles de palcos (niveles 3 y 4) con 80 palcos nuevos.

- También en esta tribuna, se trasladarán las cabinas e instalaciones de prensa a un quinto nivel (nivel 5).

- Se realizará el cerramiento de la fachada correspondiente a las tribunas Atilio García y Abdón Porte.

- La duración de la etapa constructiva 1A será de 18 meses a partir de la aprobación del proyecto por parte de la Asamblea General Extraordinaria.

- Las obras a realizar en las Tribunas Abdón Porte y Atilio García se completarán en un período de 12 meses.

- El total de esta etapa, incluyendo las obras en la Tribuna José María Delgado y el cerramiento de las fachadas, insumirá 18 meses.

Etapa 1B

Capacidad: 40.019 espectadores

51 palcos nuevos.
Palcos en el 5° y 6° nivel de la José María Delgado
Tribuna Héctor Scarone
Fachada Delgado

Costo: USD 4.754.809
Ingresos por ventas futuras*: USD 4.845.000
Endeudamiento: 0
Porcentaje de endeudamiento: 0,0 %

* 51 palcos N500 y N600 en la Delgado

- Una vez culminada esta etapa, el Gran Parque Central contará con una capacidad total de 40.019 espectadores.

- Tribuna José María Delgado: Se complementará el nivel 5 y se construirá el nivel 6, lo que agregará 51 nuevos palcos a los ya existentes una vez terminada la etapa 1A.

- Tribuna Héctor Scarone: se construirá una nueva bandeja que sumará 3.040 localidades, que aumentará su capacidad de 4.160 a 7.200 espectadores.

- Las obras en la Tribuna Héctor Scarone se financiarán con la venta de los 51 nuevos palcos correspondientes a los niveles 5 y 6 de la Tribuna José María Delgado.

- Se realizará el cerramiento de las fachadas correspondientes a las Tribunas José María Delgado y Héctor Scarone. 

Aspectos relevantes

- La finalidad del proyecto es incrementar la capacidad de las tribunas.

- Durante la ejecución de toda la obra, el Club Nacional de Football disputará todos sus partidos de local en el Gran Parque Central, no teniendo éste que cerrarse en ningún momento.

- Al momento se han mantenido reuniones con casi el 100% de quienes adquirieron palcos para plantearles las propuestas de reubicación a cada uno de ellos, completando las reuniones faltantes antes del 30 de junio. El 97% de los participantes aceptaron las propuestas.

- De acuerdo a este Proyecto el Gran Parque Central NO contará con palcos en las Tribunas Abdón Porte y Héctor Scarone.

- Para la ejecución del Proyecto, no se requiere la compra de ningún padrón o finca que hoy no sea propiedad del Club Nacional de Football.

- El Gran Parque Central cumplirá con todas las recomendaciones de FIFA referidas a los escenarios, y quedará en condiciones de albergar todo tipo de partidos, incluyendo por ejemplo, finales de Copa Libertadores.

- El Gran Parque Central contará con 401 estacionamientos, y según el estudio de impacto urbano realizado, existirá capacidad más que suficiente para el estacionamiento de 3.600 vehículos más en un radio de 10 cuadras, tal como plantean las recomendaciones de FIFA.

- El proyecto incluye la construcción de espacios destinados a locales comerciales para su posterior comercialización.

- El Proyecto ha sido elaborado teniendo como imperativo mantener la limitación de toma de crédito en el mercado bancario, hasta un 30% del total de la inversión, según lo establecido oportunamente en Asamblea Extraordinaria de Socios.

- Los costos de todo el proyecto, así como de cada una de sus etapas, serán presentados e informados en detalle en la Asamblea General Extraordinaria.

- Se mantendrán las arcadas de ladrillo que identifican históricamente al Gran Parque Central, por considerarlas de valor patrimonial, cultural e identitario de todos los nacionalófilos.

- Se extenderá la línea de circulación de la calle Lucas Píriz hasta llegar a la calle Urquiza. De esta manera, los accesos a las tribunas Abdón Porte y Atilio García serán independientes unos de otros, mejorando drásticamente la experiencia de acceso a ambas tribunas.

- El proyecto no requiere la realización de ningún tipo de obra sobre las veredas u otros espacios públicos.

- Hasta el momento no se han dado a conocer oficialmente imágenes del proyecto, por lo que debemos aclarar que muchas de las imágenes que en los últimos días han aparecido en distintos sitios web no necesariamente se corresponden con el Proyecto que, de ser aprobado por la Asamblea General Extraordinaria, se llevará a cabo durante los próximos 18 meses.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta