Por decano.com
3 Jul 2016
GranParqueCentral
obras

El proyecto de ampliación del Gran Parque Central fue aprobado por amplísima mayoría en una multitudinaria Asamblea. Las obras comenzarán inmediatamente

En un clima de distensión y madurez, la mayoría de los socios presentes en la Asamblea votaron en apoyo al proyecto presentado por el estudio de arquitectos Gómez Platero. Varios fueron los oradores, y todas las posiciones fueron escuchadas con respeto, en un clima de amplia tolerancia.

José Luis Rodríguez aseguró que "se le pidió al estudio Gómez Platero que realizara un proyecto para llevar el Parque a 40 mil localidades, que contemplara normas FIFA y en el que crecieran las tribunas". Por su parte, el Cr. Garbarino y CSI Ingenieros realizaron la presentación económica del proyecto afirmando que creen que "no será necesario un endeudamiento", lo que provocó un fuerte aplauso de la mayoría de los concurrentes.

El Cr. Morgan Martínez planteó su discrepancia afirmando que "nunca pondremos palos en la rueda, igualmente quiero aclarar que no estoy de acuerdo con el proyecto, desde lo técnico y lo constructivo". Al igual que su hijo el Cr. Pablo Martínez que manifestó "no le veo el objetivo económico al proyecto que se presenta ahora". Finalizó la oratoria previa a la votación el Dr. Pablo Durán, "el Gran Parque Central es nuestra casa y nos tiene que unir".

Una vez ya en la votación el proyecto fue aprobado con 532 votos a favor, 67 votos en contra y 47 abstenciones, logrando una adhesión muy mayoritaria de los asistentes. Sin lugar a dudas lo vivido fue una fiesta y una muestra enorme de la cultura democrática del Club Nacional de Football, algo que a todos los bolsilludos nos hincha bien grande el pecho. ¡Arriba Nacional!

decano.com

Nota anterior: Nacional dio a conocer las cifras que implicarán las obras, así como nuevos renders del estudio Gómez Platero para tomar una mejor referencia visual.

Nacional comparte información sobre el nuevo proyecto de ampliación y mejoramiento del Gran Parque Central, a modo de que todos los socios y socias que concurran a la Asamblea del próximo 6 de julio estén en conocimiento de dicho proyecto.

Primera parte

Capacidad: 36.400 espectadores

152 palcos nuevos.
Palcos en el 3° y 4° nivel de la José María Delgado
Palcos de prensa en el 5° nivel de la José María Delgado
Fachada Abdón Porte y Atilio García

Costo: USD 17.568.030
Ingresos remate octubre 2014 y extensiones palcos: USD 10.970.652
Ingresos remanentes construcción 23 palcos etapa 1A*: USD 2.770.600
Financiamiento bancario: USD 3.826.778
Porcentaje de financiamiento bancario: 21.8 %

* 14 palcos centrales en la Delgado, y 9 palcos en el codo de la Delgado y la Abdón.

El repago del financiamiento bancario se solventará con:
  • Extensiones palcos existentes.
    (como referencia, un 100% de extensiones equivaldría aproximadamente a USD 1.492.000)
  • Extensiones palcos nuevos
    (como referencia, un 100% de extensiones equivaldría a USD 3.200.000)
  • Estacionamientos a comercializar
    (como referencia, 150 lugares equivaldrían a USD 900.000)
  • Partido inaugural

Segunda parte

Capacidad: 40.019 espectadores

51 palcos nuevos.
Palcos en el 5° y 6° nivel de la José María Delgado
Tribuna Héctor Scarone
Fachada Delgado

Costo: USD 4.754.809
Ingresos por ventas futuras*: USD 4.845.000
Endeudamiento: 0
Porcentaje de endeudamiento: 0,0 %

* 51 palcos N500 y N600 en la Delgado





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta