Por decano.com
25 Jun 2016
pases

Desde hace varias semanas llega información sobre Diego Polenta y su posible pase al exterior. ¿Hay algo concreto?

A principios de junio, cuando anunciamos el acuerdo entre Nacional y Pablo Bentancur por la transferencia de Sebastián Rodríguez a nuestro equipo, informábamos además que las partes también habían convenido la cifra base a percibir por una posible transferencia de nuestro capitán.

En las siguientes semanas comenzó a llegar información desde Argentina: que River, que Boca, que Rosario Central. El interés parece ser real pero, según nos manifestó el Presidente tricolor José Luis Rodríguez, hasta el momento “no hay nada concreto”.

Mientras tanto, el capitán Diego Polenta continúa junto al resto del plantel los trabajos de pretemporada, esta semana y la próxima en el hotel Regency de Zonamerica. Nacional ya es su casa y el capitán ha dicho que está “cómodo y feliz” en ella. Para que Polenta sea transferido, la oferta tiene que ser muy importante para el jugador y para nuestro club.

Lozano ya es parte del plantel

Brian Lozano culminó este lunes las pruebas físicas, bajo el control del cuerpo médico del Decano dirigido por el Dr. Álvaro Arsuaga. El futbolista padece una pequeña pubalgia que no le impide realizar la pretemporada a la par de sus compañeros.

El ex-Defensor Sporting se integró en la tarde-noche del lunes a la concentración en el hotel Regency donde Nacional está realizando la pretemporada.

decano.com

Nota anterior: Piscu y Jonás difícil, Taba tal vez

A paso firme continúan las negociaciones para el armado del nuevo plantel. Hay algunos avances.

Brian Lozano tenía todo pronto para ser traspasado de América a Jaguares de Chiapas, pero un resultado médico inesperado cercenó el acuerdo. A miles de kilómetros de distancia, Nacional se vio favorecido por la situación, es que el hábil futbolista solo podría jugar en esos equipos que se habían desinteresado en su concurso o en el exterior. En palabras del contratista Flavio Perchman, cuando Martín Lasarte supo de esto “le brillaron los ojos”. Es que se trataba de un golpe de suerte que puede ser muy trascendente para el nuevo Nacional que está en camino. Lozano es el jugador ideal para moverse detrás de los delanteros dentro del esquema que el nuevo entrenador pretende llevar adelante.

Antes de que surgiera la posibilidad de Lozano, Nacional estaba en conversaciones por el talentoso jugador de River Plate Leonardo Pisculichi. El jugador interesaba por su innegable jerarquía técnica pero con la llegada de Lozano se estaría superpoblando una posición por la que también compite Rodrigo Amaral. Es así que, si bien no está descartada la llegada de Pisculichi, se entiende que el esfuerzo económico ahora se debe centrar en la búsqueda del “9” que culmine las jugadas.

Tabaré Viudez

La nota “Todos los nombres de Lasarte” fue leída por más de 20 mil tricolores. La misma estaba ilustrada con una fotografía de Tabaré Viudez porque es un futbolista que se ha ganado el cariño y el respeto del hincha y porque desde el club se nos dijo “vamos por él”.

No se trata de una negociación fácil pero el interés del futbolista en regresar puede llegar a inclinar la balanza para su regreso.

Jonás Gutiérrez

La semana pasada comenzaron las primeras conversaciones con el representante del internacional Jonás Gutiérrez. Desde el club se entiende –con toda lógica- que sumar un futbolista de su trayectoria y categoría sería un salto cualitativo muy importante. Por ahora es difícil arriesgar una opinión sobre si será posible su llegada al Decano uruguayo, pero las cifras solicitadas en primera instancia están muy lejos del medio uruguayo.

Hugo Silvera

Hubo conversaciones entre directivos tricolores y del club Cerro pero las cifras solicitadas por su transferencia son consideradas muy elevadas para su trayectoria. Nacional no está interesado en pujar por su contratación. Para la posición de “9” se continúa buscando en el extranjero.

Luis Mejía

Luis Mejía seguirá en Nacional a pesar de que resta acordar algunos detalles. El golero panameño –que se encuentra realizando la pretemporada- cuenta con la aprobación de Martín Lasarte.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta