Por nacional.uy
25 Jun 2016
sebastiánrodríguez

En la tarde del viernes 24 de junio, Sebastián Rodríguez (23 años) firmó contrato y se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Nacional de Football.

El talentoso mediocampista, que proviene de Liverpool, selló su vínculo con el Decano por dos años y medio.

Rodríguez se incorporará a la brevedad a los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Martín Lasarte.

A continuación, y de forma exclusiva, compartimos la palabra del nuevo jugador tricolor.

Bienvenido a Nacional. ¿Cuáles son tus sensaciones al dar este nuevo paso en tu carrera?

Estoy muy feliz, a pesar de que aún no pude entrenar con el grupo. Fue muy emotivo  ya lo que viví el otro día entrando a Los Céspedes…la verdad es que estoy muy feliz.

¿Se puede decir que con tu llegada al club cumplís un sueño deportivo?

Sí, exacto, el sueño que siempre tuve desde chico.

¿Podés hacer un repaso de lo que ha sido tu carrera hasta el momento?

Mi carrera se inicia en las formativas de Danubio, donde llego a debutar en Primera División a los 17 años. Posteriormente me transfieren al Almería de España, donde estuve cuatro años. Otro año más en Suiza y, luego, una temporada en Liverpool.

¿Cómo valorás tu experiencia europea?

La valoro de forma muy positiva. De todo saco cosas buenas, aprendí mucho a nivel deportivo y me sirvió para madurar.

Tras esa etapa retornás a Uruguay, donde cumplís una gran temporada en Liverpool, que es la que te posibilita hoy llegar a Nacional. ¿Qué balance hacés?

Sí. Yo tomé una decisión difícil que fue volver al fútbol uruguayo, a pesar de lo que algunos me decían, pero lo hice para intentar jugar, resaltar y hoy llegar a donde estoy.

Cuando se mencionó la posibilidad de arribar a Nacional, también hubo otras alternativas para ti. ¿Cómo fue la decisión para llegar finalmente al Decano?

Cuando se mencionó la posibilidad, me puse muy feliz e intenté tranquilizarme, porque sé que muchas veces se rumorea  y luego, si no se da, pasa a ser una desilusión. Le comuniqué a mi representante que si era cierto que existía la chance concreta de llegar a Nacional, que yo me decidía por jugar en Nacional, que era mi deseo y que hiciera todo lo posible.

Más allá de lo afectivo y de tu simpatía por el club, ¿qué otras cosas también valoraste para venir al Decano?

Que es una institución muy prolija. Tengo compañeros aquí en Nacional que siempre me estaban contando como estaba la institución. Después por el nivel de juego que siempre tuvo Nacional, no ahora sino siempre. Siempre intenta jugar al fútbol y eso es algo que me gusta mucho.

Se puede decir que te adaptás muy bien a ese estilo.

Sí, eso pienso yo y eso siempre me dice la gente: “tu fútbol es para Nacional”, y, como soy hincha, más aun todavía. 

Se dio el combo completo…

Completo. Como pocas veces se da.

¿Cómo te definirías como futbolista?

Como un volante mixto, pero me gusta mucho la creación, hacer jugar al equipo.
Se puede decir que te sentís más cómodo jugando de doble cinco en la faz creativa, más allá de la marca. ¿Es así?

Sí, me siento cómodo en el doble cinco por eso mismo, porque me involucro en la marca, porque también me gusta hacerlo, y también es verdad que me da libertad para llegar en ataque y hacer jugar al equipo.

También tenés una muy buena pegada. Destacás como rematador. Haz marcado varios goles de tiro libre.

Ojala vengan más goles de ese tipo con esta camiseta.

¿Qué objetivos te planteás en el club?

Estoy tan feliz que, ahora, mi primer objetivo es tener una práctica en Los Céspedes con mis compañeros. Luego, en un club tan grande como es Nacional tenés que salir campeón y, ahora, en seis meses tenemos esa chance de salir campeones uruguayos. Ese es el primer objetivo y hay que cumplirlo.

¿Hablaste ya con Martín Lasarte?

Sí, tuve el gusto de conocerlo el otro día en Los Céspedes y de tratarlo personalmente. Esa charla me dejó una muy buena impresión. Es un hombre muy sincero y que dice las cosas de frente.

¿Y los compañeros? ¿A quién conocías?

A Diego Polenta con quien, además de ser compañero, soy amigo. También ya conocía a Gonzalo Porras, Nicolás López y Alfonso Espino.

A comienzos de 2017, Nacional afrontará el desafío de la Copa Libertadores. ¿Es una gran motivación jugar un torneo de estas características?

Sí. Mi motivación ya va desde jugar este torneo, intentar afianzarme, jugar  lo máximo posible, lograr el objetivo que es salir campeón para luego llegar a una copa internacional con más tranquilidad, haciendo lo que mejor sabe uno.

Cuando eras chico, en tu Canelones natal, ¿a qué jugadores de Nacional admirabas, idolatrabas? ¿Alguna cuestión que tenga que ver contigo como hincha tricolor qué quieras recordar?

Primero me acuerdo de mi abuelo, que me gustaría que disfrute este momento, pero hoy ya no está. Fue el que me hizo socio y el primero que me llevó al estadio. En esa época idolatraba a Ruben Sosa. Me acuerdo de entrar a un vestuario de Nacional con un tío mío cuando en un partido  Sosa se había pintado la cabeza con los colores rojo, azul y blanco. Esos son los recueros que más me marcaron.

¿Un mensaje al hincha de Nacional?

Que se quede tranquilo que yo soy consciente que jugar en Nacional significa dejar todo, pero no solo en el partido, sino desde el primer entrenamiento. De mi parte siempre van a tener el 100% de la entrega.

Nota: En los próximos días, Sebastián Rodríguez será presentado oficialmente a todos los medios de prensa. El Club comunicará cuando llegue dicho momento.

Historia 

Sebastián Rodríguez nació en Canelones, el 16 de agosto de 1992 y se desempeña como mediocampista central.

Debutó en Primera División el 4 de diciembre de 2010 (Apertura), defendiendo los colores de Danubio ante Central Español. Aquel día, el franjeado ganó 4-2 y “Seba” disputó los 90´.

Posteriormente, sumaría ocho encuentros más en el Clausura 2011 para cerrar con nueve juegos su etapa en los de Maroñas.

Tras esa etapa, comenzó el periplo internacional del talentoso futbolista: partió a España para jugar por el Almería B-filial del UD Almería, institución que adquirió su ficha y lo derivó a dicho equipo- de la 2ª B española. Fueron tres temporadas con 72 partidos (45 como titular) y cinco goles marcados.

La temporada 2014/2015 la vivió jugando para el Locarno de Suiza. Disputó 11 partidos y convirtió un tanto.

Lo que sigue es más conocido: destacó en la temporada 2015/2016 en el mediocampo de Liverpool y, tras 26 juegos, dos gritos y un fútbol exquisito, fue contratado por Nacional.

A la selección uruguaya la defendió en Sub 15 (Sudamericano 2007) y Sub 17 (Sudamericano 2009 y Mundial de Nigeria 2009-cinco duelos-).

nacional.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta