Por decano.com
23 Jun 2016
pretemporada

Dio comienzo este jueves una nueva pretemporada, esta vez con el regreso de Martín Lasarte a la conducción del primer equipo tricolor. Varios dirigentes estuvieron presentes.

En el complejo Los Céspedes se hicieron presentes los directivos encabezados por el presidente José Luis Rodríguez, el vice Álvaro Paz y sus compañeros José Antonio Palma, María Laura Muxi, Heber Lambert, Javier Martínez y Pablo Durán, quienes dieron la  bienvenida al plantel principal del Decano uruguayo.

Los trabajos de cara a la nueva temporada, fueron conducidos por Martín Lasarte, el profesor Marcelo Tulbovitz, el ayudante de campo Rodolfo Neme y el asistente técnico Sebastián Eguren, además de los entrenadores institucionales Leonardo Romay y Julio Moreno.

Fueron 25 los futbolistas que comenzaron los trabajos de acondicionamiento físico. Antes de comenzar el entrenamiento, el cuerpo técnico junto a los dirigentes presentes y los jugadores se reunieron por espacio de media hora en la cancha 2 del complejo.

25 jugadores que iniciaron la pretemporada

Arqueros: Esteban Conde, Gabriel Araújo y Luis Mejía.

Defensas: Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alejandro Cavanna, Erick Cabaco, Mathías Olivera y Rafael García.

Volantes: Gonzalo Porras, Santiago Romero, Felipe Carballo, Rodrigo Amaral, Marcio Benítez, Nicolás Prieto y Sebastián Rodríguez

Delanteros: Sebastián Sosa, Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández, Nicolás López, Juan Cruz Mascia y Alejandro Barbaro.

Rafael García regresó al vencer el préstamo del club Defensa y Justicia de Argentina. Su continuidad en Nacional dependerá de la evaluación del entrenador. Fénix está interesado en contar con el Rafa para el próximo campeonato.

Luis Mejía cuyo contrato vence el 31 de julio es otro de los futbolistas que Lasarte decidirá si recomienda o no un nuevo vínculo para la próxima temporada.

Alejandro Barbaro no seguirá en el club. Su contrato vence también el 31 de julio, pidió para entrenar y fue autorizado.

El primer movimiento consistió en trabajos físicos comandados por el profe Tulbovitz y cerraron la jornada con fútbol informal y un “monito” con la participación de todo el plantel.

Sebastián Rodríguez llegó junto a Diego Polenta, se realizó los chequeos médicos de rutina previos a la firma del contrato y a partir del viernes entrenará al igual que sus nuevos compañeros. Rodríguez fue recibido entre otros por el dirigente Antonio Palma, uno de los que más pela dio para que el futbolista vistiera la camiseta que lleva en su corazón. 

decano.com

Foto: @nacional


Nota anterior relacionada: "Vuelven entrenamientos e ilusiones"

Este jueves a las diez en Los Céspedes, y a puertas abiertas, el plantel principal del Decano uruguayo comenzará los trabajos de pretemporada. La esperanza se renueva, como en todo comienzo.

Martín Lasarte, Marcelo Tulbovitz, Rodolfo Neme, Sebastián Eguren y los entrenadores institucionales Julián Moreno y Leonardo Romay, serán los responsables de poner a punto a un plantel que buscará obtener el próximo Campeonato Uruguayo que se defnirá en tan solo 4 meses de competencia.

Foto @nacional

Jueves, viernes y sábado serán días para hacer una introducción al trabajo y para evaluar la forma física y sanitaria de los jugadores. Será el momento además para que el cuerpo técnico fije las normas de trabajo que deberá seguir el grupo de futbolistas de ahora en más.

Durante las siguientes tres semanas se realizará la pretemporada de reacondicionamiento físico; las dos primeras serán en el hotel Regency de Zonamérica.

Es intención de la AUF que el Campeonato Uruguayo Especial comience el 6 de agosto, pero seguramente –como ocurre cada año– sufra una postergación de una semana.

Amistosos de pretemporada

A fines de julio, Nacional participará de un cuadrangular en el que participarán los primeros equipos de Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña que llegarán desde España, además de nuestro tradicional rival. El clásico será el primer compromiso tricolor en dicho torneo.

Según informó a decano.com el directivo Heber Lambert, el Decano enfrentará –también en el mes de Julio– a River Plate de Argentina en la ciudad de Buenos Aires. Por este partido, nuestro club recibirá u$s 200 mil, cifra que fue parte de lo acordado en su momento con la entidad millonaria por el pase de Iván Alonso.

El Bolso jugará –también en la vecina orilla, también en julio– ante el último campeón del fútbol argentino, Lanús. El partido será en el Estadio Ciudad de Lanús.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta