Por decano.com
21 Jun 2016
especial2016
pre2016

Hay abstención de fútbol pero no de información. Este jueves comienza la pretemporada para el plantel principal. Te contamos como será.

Tanto Martín Lasarte como el "Profe" Marcelo Tulbovitz han mantenido, días atrás, importantes encuentros con sus antecesores para recibir de estos toda la información disponible sobre el plantel principal del Decano. Lasarte con Gustavo Munúa y Tulbovitz con Jorge Franco, entre ellos han intercambiado información que será muy importante para comenzar esta nueva etapa. A partir de esta es que se ha planificado la nueva pretemporada, que no se hará pensando exclusivamente en el Uruguayo Especial a disputarse a partir de agosto, sino que será además la base para el primer semestre del próximo año. En enero es poco el tiempo disponible para el trabajo físico, por lo tanto se debe aprovechar este momento de receso más prolongado.

Esta semana –jueves, viernes y sábado– será momento para la introducción al trabajo grupal y las evaluaciones. Es aquí donde se fijan las normas de trabajo y convivencia grupal, y se busca conocer el estado físico actual de cada deportista.  A partir del lunes siguiente, comenzará el núcleo central de la pretemporada, la parte más intensa que dará el sustento físico para afrontar la actividad.

Según manifestó Marcelo Tulbovitz en entrevista al programa “100% Deporte” de la Sport 890, las primeras tres semanas serán de intenso trabajo. Las dos primeras ocurrirán en el Hotel Regency de Zonamérica, un lugar ya escogido por el Decano en anteriores oportunidades y al que el nuevo "Profe" conoce a al perfección por haber realizado allí una pretemporada en su último pasaje por River Plate. La tercera semana –igual de intensa que las dos primeras– se llevará a cabo en un lugar aún no determinado pero seguramente sea en Los Céspedes.

Los trabajos serán en su amplia mayoría con pelota, pero el Profe manifestó que también hay otros que “no pasa nada si se hacen sin balón". "Hay cosas que hay que hacerlas sin pelota y no se te cae ninguna estrella por ello", aseguró.

Fucile y Victorino

El nuevo responsable de la parte física de nuestro plantel principal, indicó que también estuvo en contacto con el profesor José Herrera –cuerpo técnico de la Selección Uruguaya– para conocer el estado físico y sanitario de nuestros representantes en la última Copa América: Mauricio Victorino y Jorge Fucile. Ambos futbolistas también deberán presentarse este jueves para comenzar con los trabajos de pretemporada. Por la información recibida, Tulbovitz cree que ninguno de los dos tendrá problemas en “seguir de largo con nosotros” en la pretemporada.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta