Por Basquet Total
19 Jun 2016
Básquet

El juez del partido finalizó el cotejo en el tercer cuarto debido a que no se ofrecían las garantías necesarias.

Atenas dominaba a Nacional 55-50 en el Antonio María Borderes cuando a falta de 1.23 para finalizar el tercer cuarto el partido fue suspendido debido a que no había garantías para seguir, algo, en lo previo, ilógico puesto que solamente los parciales locales se podían hacer presentes en el cotejo.


Richard Pereira, árbitro principal del partido ya había informado en una instancia que no había garantías ya que un individuo puntual lo insultó en reiteradas ocasiones. Las cosas se calmaron y pudieron seguir con normalidad por un rato, pero luego volvieron los inconvenientes y se suspendió de forma definitiva.

Cabe destacar que nada tienen que ver la parcialidad de Atenas y/o la de Nacional que si bien no se hizo presente, algunos allegados al club estaban en el gimnasio. El problema se desencadenó por una persona que incluso peleó con los hinchas locales, y tuvo inconvenientes con la policía.

El partido se venía dando a favor del albiceleste de Palermo pero por cosas extra deportivas terminó trunco algo que realmente venía siendo excelente en lo que al deporte se refiere.

La terna arbitral compuesta por Pereira, Julio Dutra y Joaquín Silvera venían realizando una buena tarea aunque quizás la suspensión fue una decisión tomada un tanto apresurada.

El dueño de casa, dirigido por Martín Frydman, comenzó jugando con Mauro Zubiaurre, Mateo Pose, Facundo Alonso, Ignacio Pons y Matías Martínez. Por su parte, el albo conducido por Federico Camiña saltó al rectángulo de juego con Juan Santiso, Adrián Bertolini, Mateo López, Agustín Zuvich y Kenny Adeleke.

Los primeros diez fueron parejos con el salteño Galeano determinante desde los 6,75 y con penetraciones varias de Pose, más lo que aportaba Martínez en ofensiva. En Nacional Zuvich y Adeleke eran implacables en la pintura y eso generó que la diferencia fuera tan sólo de uno, 18-17 ganaba Atenas.

Para el segundo, con un buen ingreso de Lamar Roberson y Lucas Lepiani Atenas llegó a abrir la máxima de 10 puntos (35-25) a falta de 3 minutos y monedas obligando a Camiña a pedir minuto. El capitán ateniense a puro triple era la principal clave de gol y fue determinante controlando la arremetida tricolor. Un gran trabajo defensivo de Alonso permitía que la diferencia no se extendiera, el local se fue por 9 arriba, 40-31.

Luego del descanso largo, la paridad empezó a jugar su partido en el Borderes pero todas maneras, el dueño de casa jugaba mejor. Roberson se encontraba con el gol, varias penetraciones de Lepiani y el enorme trabajo defensivo de Alonso complicaban a un Nacional que se cargaba rápidamente de faltas y no encontraba soluciones desde el banco con el ingreso del “Mono” Federico Sánchez.

Ya en este cuarto, Pereira había comentado que no había garantías, aún así el juego continúo y Zuvich junto a Adeleke hacían ilusionar a los del Parque Central pero siempre aparecía Zubiaurre para cortar las arremetidas y que las diferencias no se acortaran.

A falta de 1.51 fue el primer aviso y 28 segundos después el juego se suspendió de forma definitiva cuando ganaba el local 40-31.

Hasta el momento los goleadores del partido eran Mauro Zubiaurre con 17 unidades junto a Lamar Roberson con 10. En Nacional Kenny Adeleke con 21 tantos y Agustín Zuvich con otros 19 fueron los más destacados

Nota y foto: Basquet Total

Link a nota original: http://basquettotal.com/no-aprenden-mas-2/


Nota anterior: Imparable

Nacional derrotó a Tabaré por 82 – 65 y se mantiene al firme como único líder de la Liga Uruguaya de Ascenso con tan solo un partido restante para culminar la primera vuelta.

El comienzo fue favorable para la visita que con Octavio Medina lastimaba a su rival en base a los ataques rápidos. El “bolso” encontraba el gol desde los 6.75 con figuras como Adrián Bertolini y Juan Santiso. Kenny Adeleke fue dominado en este periodo inicial por Clarence Matthews, quién fue un pilar defensivo en la llave, para que apoyándose en su trabajo, los dirigidos por Horacio Perdomo encontraran una diferencia de siete puntos con Medina y Federico Della Mea importantes en ofensiva, para terminar 22 – 15 el primer cuarto a su favor.

Como lo viene haciendo en sus últimas apariciones, Federico Sánchez tuvo un notable ingreso desde el banco para darle el salto de calidad a su equipo en materia de ataque. Nacional también comenzó a dominar los rebotes ofensivos y Santiso junto con Mateo López acompañaban a Sánchez para pasar a ganar. Cuando Della Mea volvió a gravitar y le permitió a Tabaré retomar el mandato en el tablero, comenzaron los roces entre extranjeros. Primero Adeleke “arañó” a Matthews en la frente, posteriormente, el foráneo del “indio” del Parque Batlle le propinó un codazo totalmente desleal en plena jugada que no fue advertido por los jueces. Y finalmente, cuando todo parecía haberse calmado, Adeleke fue a increpar a Matthews cuando este se retiraba del rectángulo de juego sustituido por Alfonso Arrillaga. Mientras ellos jugaban su partido aparte, los conducidos por Federico Camiña intensificaron sus defensas y lastimaron en ataque para abrir seis de cara al entretiempo, 38 – 32.

Ya en el complemento, el conjunto de Tabaré empezó a sentir un agotamiento físico importante y el “tricolor” lo aprovechó con creces. Sánchez era infalible desde la línea de tres puntos, la zona que colocó el entrenador dio resultado a la perfección y evidenció las carencias de su rival en ofensiva que estaba totalmente peleado con el aro. Ya en los instantes finales del cuarto, no sólo anotaban desde afuera sino que encontraron un buen funcionamiento también aprovechando las corridas para abrir diez de diferencia al final de este período, 57 – 47.

Perdomo probó con mandar al juvenil Santiago Pernas en una defensa espejo con Federico Sánchez para que éste dejara de convertir, y lo hizo bien. Junto a Rodrigo López quemaron piernas para que Della Mea con algunos puntos importantes redujera un poco la desventaja. Sin embargo, cuando los de la calle Brito del Pino tenían la chance de colocarse a dos posiciones, el DT optó por pedir un minuto de tiempo para preparar esa ofensiva. Pero salió todo lo contrario, en esos 60 segundos Camiña reacomodó algunas piezas, defendió bien esa pelota y luego puso un parcial de 7-0 que los volvió a despegar en el score. Ya con suplentes ambos equipos cerraron lo que finalmente fue una nueva victoria de Nacional que parece ser el imbatible y máximo candidato a quedarse con uno de los ascensos a la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Nota y foto: Basquet Total

Link a nota original: http://basquettotal.com/no-hay-quien-lo-baje/





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta