Por decano.com
18 Abr 2016
COCOELDELCAMION
humor

Volvió Coco el del Camión, luego de un descanso post-elecciones. Volvió para predicar la palabra de quien él llama "o craque da camisa 20", un nuevo "prócer raro" en la historia de Nacional.

Hermanos boslos: cuánto tiempo sin escribir estas columnas. Cuánto tiempo. No, en serio. ¿Cuánto tiempo? Ya ni me acuerdo, creo que me fui campeón con el "Guti". No lo sé, solo sé que concentré mis fuerzas en colaborar para que un Pelado Polenta ganara la Presidencia de la institución. Me dediqué a la actividad político partidaria en el club, dejé la frula y el carnaval por las charlas con asociados. Me involucré, me involucré mucho, acompañé a hacer los mandados a la madre de Álvaro Paz, le hice los deberes a la nieta de Guillermo Pena, tejí unos escarpines con "Cochi" Reyes, anduve dos cuadras en la bicicleta de Juan Cavigilia, le compré shampoo a Heber Lambert... ¿Cómo resumirlo? Fui feliz.

Pero todo concluye al fin, hermanos. Nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina. El fuego de la adrenalina electoral también se apagó, el vacío existencial se apoderó de mi patética vida, y así fue que apareció Martín Madruga y me dijo: "che, ¿y si escribís otra columna para decano.com?". Y acá estoy: escribiendo otra columna para decano.com. Volví por Martín Madruga, Martín Madruga es uno de los fotógrafos del sitio. Digo para los que no lo conocen, es muy amigo de Ernesto. No, el dueño de todo esto no, Ernesto Flores, uno de los periodistas del sitio. Me sugirió varios temas para abordar, como él hacía con alguna muchachita agraciada en sus tiempos de Lancelot y Chanteclair. Y yo elegí uno, el que me tiene atrapado sin salida hace dos meses, el que se me pegó como la canción nueva de la hincada HAY QUE DEJAR LA VIDA EN LA CANCHA HAY QUE JUGAR CON EL CORAZÓN. El que revolucionó el fútbol uruguayo con su cabellera ibrahimovicesca y su andar monomariano, el que toma de la que hizo que los malditos por el psicósis no terminaran en el fuego del apocalipsis y fueran salvados por la divina providencia, "dale bolso comentá comentá bolso dale dale dejá tu comentario comentá dale": LEO GAMALHO.

Desde Carlao que Nacional no vivía algo así. La gente ya no va al trabalho, para ver a Leo Gamalho. Qué pedazo de jugador, por favor. Y qué pedazo, también. Me cuenta Matías Améndola, que le ha pegado la vicheta curiosa en el vestuario, que el brasilero calza magnum. Dicho esto con total respeto hacia los lectores, claro. A uno de los que pienso que se puede ofender lo llevé en el auto hasta Tres Cruces después de una reunión de socios de Primero Nacional y todo. Ojalá se acuerde. Leo Gamalho, entonces, "O CRAQUE DA CAMISA 20", heredó la magia del Chino. Incluso creo que hizo de astronauta en su despedida, o de uno de los malabaristas, qué sé yo. LG20, #LeyendaGamalho, mil apodos. Todos y cada uno mejor que el otro, su nombre se quedó a vivir para siempre en el corazón de los tricolores, desde el segundo en que Hugo De León lo arrimó al club y en sus tacos, gambetas, pases de gol, goles y festejos. Si hasta le regaló la camiseta a la banda el otro día en el Franzini, y el pueblo tricolor se peleó frenéticamente por ella, en lo que el periodismo deportivo vernáculo calificó como generación de violencia. Porque eso genera violencia, claro. Tomarse a golpes de puño con un hincha e insultar a un periodista por su religión no lo es, esto sí. Pero, ¿qué joraca le va a importar a nuestro héroe, papá?? Ni se toca, y sigue su paso firme rumbo a la idolatría.

Carlao se fue del club en junio de 2011. Aún lo recordamos, a él y a su novia, que está en instagram y si la encuentran les recomiendo que la sigan. Muy bonita, MUITO GOSTOSA. Gamalho va tras sus pasos. No los de la novia de Carlao, ojo, sino los de Carlao. Ya se compró un metrito cuadrado en el piso del hall de la fama de los próceres raros de Nacional. Una medalla que llevará con orgullo el resto de su vida, porque ser prócer raro de Nacional no es para cualquiera. Brindemos por eso, boslos. Con caipirinha, como lo haría él. 

¡UM FORTE ABRACO É ATÉ A PRÓSSIMA!
Coco el del Camión.


Coco el del Camión

Coco El Del Camión. Una fuerza constructora, obrero de la construcción de la patria del futuro. Talabartero nacido en Bola de Nieve (Abu Dhabi), hoy radicado en Connecticut. Amigo de Carlao. Soldado de Tony Gómez. En 1986 surfié una ola en La Esmeralda, bajo la dirección técnica de Daniel Carreño.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta