Por Diego Ávalo
7 Abr 2016
Libertadores2016

Nacional clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2016 al empatar con River Plate en un encuentro en el que fue superior a su rival.

Poco tránsito en el medio. Nacional salió al campo de juego como se había anunciado previamente, con el ingreso de Kevin Ramírez por Sebastián Eguren,  Nicolás López jugando suelto por delante de los volantes, y de centrodelantero de área Leo Gamalho. River Plate jugó con tres delanteros veloces abriendo el frente del ataque y tres volantes.

El Darsenero buscaba permanentemente a sus atacantes salteando la media cancha. Por su parte, en los primeros minutos el Bolso intentó presionar la última zona rival y lo hizo bien generando entrevero y confusión en sus futbolistas. Así transcurrió el primer tiempo, con muy poco tránsito del balón por la zona central del campo de juego y con mucha velocidad en la zona ofensiva por parte de ambos equipos.

Dominio en el segundo tiempo. En el segundo tiempo, y quizás intentando revertir la tendencia del primero, Gustavo Munúa dio ingreso a Ignacio González, para tener más el balón y llegar con jugadas mejor hilvanadas. Pese a esto las chances de gol no fueron muchas, aunque el dominio del balón y del partido seguía perteneciendo al tricolor.

Empate y clasificación. El partido terminó en empate, pero con sabor dulce. Es que se consiguió el objetivo de clasificar a octavos de final invictos, y primeros en la serie a la espera del último partido.

Jugaron un buen partido nuevamente Kevin Ramírez, Mauricio Victorino, Alfonso Espino, y Nicolás López.  En esta oportunidad Ramírez incluso llegó al gol, algo que le estaba faltando para ganar en tranquilidad. Buen partido en líneas generales que nos deposita en la próxima fase en la que es ida y vuelta, y en la que cualquier cosa pueda pasar. ¡Objetivo cumplido!
 

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Estadio: Centenario.

River Plate 2 - Nacional 2

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera (83′ Cristian González), Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Giovanni González, Bruno Montelongo (79′ Federico Pintos), Angel Rodríguez, Nicolás Schiappacasse, César Taján, Sebastián Ribas (71′ Emilton Pedroso) y Michael Santos.

Banco de relevos: Gastón Olveira, Pablo González, Robert Flores y Alexander Rosso.
Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Felipe Carballo, Christian Tabó (61′ Leandro Barcia), Nicolás López, Kevin Ramírez (90′ Alejandro Barbaro) y Leo Gamalho (52′ Ignacio González). 

Banco de relevos: Luis Mejía, Sebastián Gorga, Sebastián Eguren y Juan Cruz Mascia.
Director técnico: Gustavo Munúa.

GOLES: 5′ César Taján (RP), 7′ Mauricio Victorino (N), 72′ Kevin Ramírez (N), 80′ Ignacio González (N) en contra.

Tarjetas amarillas: 6′ Claudio Herrera (RP), 36′ Michael Santos (RP), 55′ Santiago Romero (N), 84′ Giovanni González (RP), 85′ Jorge Fucile (N), 87′ Ignacio González (N), 88′ Leandro Barcia (N).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). 

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay). 

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

POSICIONES DEL GRUPO 2

Nacional 9, Rosario Central 8, Palmeiras 5, River Plate 3.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta