Por Ernesto Flores
29 Mar 2016
alambrado
cd
Infantino

En la reunión de Directiva de este lunes se trató -tal como se había adelantado- la posible visita del presidente tricolor al estadio manya. Tal como era de esperar, se votó por la negativa.

Ante la interminable insistencia de los aurinegros por contar con la presencia de nuestro presidente en su estadio, el Cr. José Luis Rodríguez optó -como se recordará- por dejar en manos de la Directiva tricolor la respuesta a la última invitación recibida por parte de Juan P. Damiani, para acompañar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su recorrida por el escenario ubicado en las afueras de la capital. El Club Nacional de Football, representado por sus directivos, resolvió negarse a aceptar la misma. Sobran los motivos.

Finalizada la reunión de Directiva, nos contactamos con el secretario general de la institución, Heber Lambert, quien nos manifestó que “en principio, dejemos en claro una cosa. La Directiva de Nacional nunca fue invitada ni a la inauguración ni a ningún acto protocolar que involucrara a Peñarol o a su estadio. No es cierto que Juan Pedro Damiani haya llamado a José Luis Rodríguez para participarlo de acto alguno. Lo único que existió fue una propuesta del Dr. Jorge Barrera para que el presidente acompañara a Gianni Infantino este martes en su recorrida por el estadio aurinegro. A la sede llegaron dos invitaciones para la tribuna Henderson pero nada hacía pensar que fueran cursadas formalmente por la directiva del CAP. Nosotros entendemos que a esta altura ya no se pueden mandar más mensajes de ese tipo. El mostrarse juntos, sacarse fotos o cambiar camisetas no funciona. Nacional lo que va a hacer es pedir medidas concretas. En la tarde del lunes, el presidente José Luis Rodríguez, el Dr. Pablo Durán y yo, fuimos recibidos en una audiencia -previamente solicitada-,por el ministro del interior, Eduardo Bonomi,en la cual se le expresó cuál es el sentimiento de Nacional. Hemos llegado a un nivel de situación en el que no da para más. En todo este tiempo, nuestro club ha trabajado fuertemente en el aspecto de seguridad y hemos obtenido muy buenos resultados. Tanto así, que nuestro formato de seguridad ha sido contratado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, en un reconocimiento implícito a sus logros. Nosotros ya no estamos dispuestos a sacarnos fotos juntos esperando un resultado. Nuestra pretensión es la de tomar medidas en serio. No podemos perder de vista que hace apenas unos días se mató a un chiquilín por el único pecado de andar con la camiseta de Nacional puesta. Un joven pagó con su vida porque estuvo en el lugar y momento equivocados. Este tipo de cosas no pueden suceder más. Otra cosa que hay terminar es el asunto de las pintadas. Lo que no queremos es seguir aplicando paños tibios. O se toman de una vez medidas en serio o de lo contrario Nacional va a seguir su camino como hasta ahora. Invitamos a Peñarol a sumarse a la lucha contra la violencia. A hacerlo en serio y de una forma definitiva”.

Lambert también habló de otros temas, como el desempeño de los jueces, la intención de Peñarol de no montar tejidos en sus tribunas y la posible sanción de la Conmebol.

Solicitud de audiencia

Se preparó toda la documentación correspondiente para solicitar una reunión con el Colegio de Árbitros para tratar el tema de los arbitrajes que vienen perjudicando a Nacional. En principio a audiencia quedó programada para el próximo miércoles”.

Denuncia de racismo

Nacional envió una nota a Palmeiras reconociendo la existencia del mal gesto y solicitando las disculpas del caso. Pero también hizo notar que fue una actitud aislada de un solo espectador. El mismo argumento se manejó en el recurso que se interpondrá ante la Conmebol en cuestión de horas, reforzado con la mención de cual ha sido el proceder histórico de Nacional, de respeto y buenas relaciones con sus adversarios. No creo que se reciba una sanción muy severa por esta acción. Tal vez un apercibimiento, o una multa no muy onerosa”.

A desalambrar

Nacional desde años que tiene la intención de eliminar los alambrados de las tribunas laterales. Incluso ya se había hecho un intento en el segundo período de Ricardo Alarcón que no fue autorizado. Es más, esta no fue la única acción en este sentido. Hubo un intento similar durante la última presidencia de Eduardo Ache. El día del remate de palcos en la tribuna José Mª Delgado, se retiraron los tejidos con la determinación de no volver a colocarlos, cosa que no fue autorizada. Se nos exigió volver a implantarlos. Nacional no se opone a la no colocación del tejido, al contrario, se suma y la apoya, pero entiende que es fundamental levantar la norma que lo exige. De lo contrario, que se coloquen tal como está previsto”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta