Por decano.com
3 Feb 2016
gallo

El pasado lunes tuvo lugar la última reunión de la comisión de básquet presidida por Luis “Gallo” López. Fue una sesión conjunta con las nuevas autoridades, encabezadas por Martín Elgue.

El “Gallo” comenzó a trabajar en el básquetbol tricolor como dirigente en el año 2010, cuando ingresó como vice presidente en la comisión liderada por Walter Gringetti. En el período siguiente, con el regreso del Ec. Eduardo Ache a la presidencia del club, López asume el primer lugar en la comisión de básquetbol. En el actual ejercicio, el “Gallo” cede la presidencia a Martín Elgue y ocupará -nuevamente- el cargo de vice presidente.

Una de las primeras medidas de la nueva comisión, que a pesar de no estar aún aprobada en Asamblea inició sus funciones, fue la presentación del presupuesto ante Directiva para el actual período. Al respecto, López nos indicó que “falta que lo apruebe Directiva, pero de todas maneras te adelanto que no va a variar de lo asignado el año pasado. Como no disponíamos de mucho tiempo, presentamos los mismos tres presupuestos que estaban armados del ejercicio anterior. En aquel momento, la Directiva se decantó por el del medio, imagino que ahora se hará lo mismo”.

Luis López continuó diciendo que “José Luis Rodríguez nos adelantó que la idea era no salirse de la partida actual, y en caso de lograr el ascenso a la Liga, buscar recursos por otros lados. En caso de que se confirme el mismo monto asignado en el período anterior, nos podríamos manejar dentro de eso para competir en el Metro. Para disputar la Liga tenemos que pensar en una cifra tres veces mayor”.

En lo que tiene que ver con la culminación del gimnasio, aclaremos que el gasto ya está aprobado por la Directiva anterior, falta liberar el dinero que, según palabras del presidente, se va a efectivizar a la brevedad, por lo que estaríamos jugando el Metro en nuestra cancha de Comandante Braga. Espero que nos den los tiempos. La mayor dificultad puede estar por el lado de las tribunas, que van a demorar entre 30 y 45 días en estar prontas. El resto, tablero electrónico y demás insumos, es más fácil, es cuestión de salir a comprar. Basándome en lo que dijo el presidente, vamos a estar cumpliendo el sueño de jugar en casa”.

En cuanto al armado del equipo, López señaló que “estamos esperando la aprobación del presupuesto para empezar a movernos con mayor determinación. Estamos en conversaciones para conformar el equipo, que no es una tarea fácil porque no hay muchos jugadores disponibles para disputar el Metro. Tendremos que aguzar el ingenio para armar el mejor plantel posible. La idea es buscar el ascenso”.

Sobre su continuidad en el dirigencia del básquetbol, que en algún momento se había puesto en duda, López explicó que “Eduardo Ache incidió mucho en ni permanencia en la comisión. Mi intención era no seguir, pero Eduardo insistió en que permaneciera apoyando y aportando la experiencia recogida. Existía la posibildad de ir a pelear una elección con el candidato de la lista ganadora, pero nadie quería eso, ni Ache ni el presidente Rodríguez. Finalmente, tomé la decisión de acompañar a esta nueva comisión directiva de básquet desde el puesto de vice presidente que me fue ofrecido. En definitiva conozco a todos los que la integran, con la gran mayoría -incluido Martín Elgue, el actual presidente- hemos compartido la directiva en años anteriores. Entendimos que hay que anteponer el club a los temas personales. El deseo es que todo salga de la mejor manera. También sentí el respaldo de la gente, que a través de las redes sociales y personalmente en algunos casos, me brindó el apoyo y el aliento para que continuara. Voy a trabajar codo a codo con Martín, desde otra función, buscando darle un cierre a este proceso que finalizará con el estreno de la cancha y, a partir de ahí, comenzaremos a re plantearnos el desafío de disputar la Liga en el 2017”.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta