Por decano.com
20 Ene 2016
triiunfo

Nacional ganó 3 a 1 el partido clásico, siendo muy superior a su rival y jugando un muy buen fútbol.

Presión alta para defender. Nacional salió al campo de juego con una idea clara a la hora de defender y recuperar el balón. Presionar la última zona rival, dejando recibir a sus zagueros por abajo y tapando los posibles receptores del balón. Todo el partido se llevó a cabo y salió muy bien. Al rival solo le quedaba la opción del pase largo en el que generalmente la pelota era recuperada por Nacional, o de lo contrario era perdida cerca de su arco lo que llevó a crear peligro en el área aurinegra en varias ocasiones. Importante para poder desarrollar esta idea futbolística fue la dinámica y la intensidad impuesta durante los 90 minutos. También fue fundamental la coordinación para realizar el ahogo sobre los rivales. Interesantísima idea defensiva planteada por Gustavo Munúa en este encuentro



Jugando por abajo. A la hora de atacar hoy se vio un muy buen juego colectivo. La pelota salió casi siempre bien distribuida desde el fondo, o desde donde se recuperaba. Siempre hubo algún jugador desmarcado para recibir. Hubo muy buena movilidad en todas las líneas para que ello sucediera. Ignacio González fue fundamental en este aspecto. Fue el eje permanente y el distribuidor de cada pelota en ataque. De no mediar algunas imprecisiones a la hora de definir el primer tiempo debió terminar en ventaja para Nacional por más de un gol.

Para ilusionarse. Nacional jugó un gran partido de fútbol en los dos aspectos del juego, defensivo y ofensivo. Básicamente le dio un baile durante casi todo el partido a su rival, haciendo circular el balón, con movilidad, dinámica y buen juego. Y a la hora de defender las cosas también salieron muy bien. Partido para ilusionarse teniendo en cuenta que se vio una clara idea de juego, sumada a futbolistas de muy buena calidad, jóvenes y dinámicos, que hoy tuvieron un muy buen clásico. Para destacar el debut de Eric Cabaco en defensa y de Kevin Ramírez en ataque. Lo de siempre de Santiago "Colo" Romero que a esta altura los manyas lo deben soñar en cada noche post clásico. Buen partido de Ignacio González siendo el eje del ataque y colaborando mucho a la hora de presionar. Excelente retorno de Nicolás López mostrando que tiene una jerarquía enorme y que será importantísimo para este equipo. Y en él me quiero detener. Hoy me dio una gran alegría su retorno y su gol. Jugador de clase que hace dos períodos quería volver al club que ama y que le dio todo. Gracias "Nico" por retornar en plenitud a devolver de alguna manera lo que Nacional te dio. ¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

 

Ficha del partido



Nacional 3 - Peñarol 1


Cancha: Estadio Centenario

Nacional (3): E. Conde; J. Fucile, E. Cabaco (87' S. Gorga), D. Polenta, A. Espino; S. Romero (88' F. Carballo), G. Porras, L. Barcia (64' C. Tabó), I. González (69' N. López); S. Fernández (80' J. Mascia) y K. Ramírez. DT: G. Munúa.

Peñarol(1): G. Guruceaga; M. Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, E. Mac Eachen, Gianni Rodríguez; N. Nández, L. Aguiar (75' Diogo), R. Viega (55' C. Valdez), N. Albarracín (46' M. Rodríguez); D. Forlán (62' T. Costa) y D. Ifrán (46' M. Zalayeta). DT: P. Bengoechea.

Goles: 39' S. Fernández (N), 45'+1 Fucile (P) e/c, 66' Romero (N) y 76' López (N)

Roja: 53' Mc Eachen (P)

Amarilla: Mac Eachen, Ifrán, Aguirregaray y Nández (P). Porras (N).

Árbitro: Pablo Giménez.
Asistentes: Nicolás Tarán y Daniel Castro.

 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta