Por decano.com
23 Dic 2015
Libertadores

Nacional conoció en la noche del primer lunes del año qué día va a debutar en esta edición de la Libertadores, y cuándo será el primer partido en el Gran Parque Central.

Si bien Nacional ya sabe que en la fase de grupos, a la que está clasificado por ser el vigente Campeón Uruguayo, se encontrará con Palmeiras de Brasil y Rosario Central de Argentina, aún falta conocer al cuarto del grupo. Ese último clasificado saldrá de un cruce entre el River Plate uruguayo, dirigido por Juan Ramón Carrasco, y la Universidad de Chile.

Los Darseneros y la Uchi jugarán el martes 2 de febrero a las 21:45 en Montevideo el partido de ida, y una semana más tarde, el 9 de febrero, a las 19:30 (Uruguay) disputarán el partido de vuelta en suelo chileno.

El Bolso debutará en la edición 2016 de la Copa Libertadores el jueves 25 de febrero a las 19:30 (Uruguay), en Rosario ante Central. El Gran Parque Central recibirá fútbol internacional el miércoles 2 de marzo, también a las 19:30, en un encuentro entre Nacional y el ganador de River Plate y Universidad de Chile. El duelo ante Palmeiras, en Brasil, se disputará el miércoles 9 de marzo a las 21:45 (Uruguay). La revancha ante los brasileros en La Blanqueada se jugará el jueves 17 de marzo a las 21:45. El jueves 7 de abril se disputará el partido ante el cuarto clasificado, a las 19:30 (Uruguay).

Solo resta por definir el calendario para la sexta fecha de cada grupo.

Martín Madruga
decano.com


Nota anterior: Se arma el fixture

Conocé a los rivales del Bolso, sus estadios y cómo llegan preparados para el máximo certamen continental.

En la noche del martes 22 de diciembre se sorteó en Asunción el fixture de la Copa Libertadores 2016.

El Club Nacional de Football recibió una distinción en la ceremonia previa por estar participando por vigésima vez consecutiva del máximo torneo continental. Este reconocimiento ratifica no solo que Nacional representa a Uruguay, sino que durante años ha mandado en el fútbol uruguayo.

Así se procedió al sorteo, en el que el Bolso era uno de los cabezas de serie junto a River Plate de Argentina, Boca Juniors, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro, San Lorenzo y Peñarol. En el segundo bolillero, el destino nos emparejó con Palmeiras, en el tercero con Rosario Central, y en el cuarto con "Ganador 4". Ese último cupo será ocupado por el ganador de la llave entre el River Plate uruguayo y la Universidad de Chile.

A Rosario lo tenemos fresco en la memoria. El 27 de febrero de 2014 se jugó en el Marcelo Bielsa un encuentro correspondiente a la fase de grupos ante Newell's Old Boys. Ahora nos toca enfrentar al de la vereda de enfrente: Rosario Central. Los Canallas, que no clasificaban a este Torneo desde 2006, nunca han podido ser campeones. Dirán presente en la próxima edición luego de haber perdido la final de la Copa Argentina, al quedar libre el cupo de Boca Juniors por haber sido, además de campeón de esa Copa, Campeón Argentino. Nos tocará visitar el famoso Gigante de Arroyito nada más y nada menos que en el debut copero.

Con los brasileros de Palmeiras nos encontramos en 2009, por Cuartos de final de esta misma copa. En aquella ocasión el partido de ida fue en el Parque Antártica, donde hacía de local el Verdão hasta su demolición en 2010. Aquel partido ocurrió un 28 de mayo, y terminó en empate 1 a 1, el gol tricolor lo marcó Santiago el "Morro" García. La vuelta se jugó el 17 de junio en el Centenario y fue empate sin goles, clasificando al Bolso a semifinal por la ventaja del gol de visitante. Esta vez visitaremos el Allianz Parque, el nuevo estadio del Palmeiras con capacidad para más de 43.000 espectadores. Está ubicado en el centro de la ciudad de San Pablo. En su historia sólo ganaron una vez la Libertadores, fue en 1999 cuando vencieron por penales a América de Cali. A la actual llegan luego de haber quedado en la novena posición del Campeonato Brasileño de Fútbol 2015, con 15 partidos ganados y 15 perdidos.

El otro rival puede ser la Universidad de Chile o el River Plate uruguayo. Los trasandinos vienen de ser campeones de la Copa Chile, pero undécimos en el Apertura de Primera División. La "Uchi" no tiene estadio, por lo tanto usa el Estadio Nacional. Mientras tanto, los Darseneros vienen de lograr un tercer puesto en el Uruguayo 2014-2015, y más recientemente un quinto lugar en el Apertura correspondiente a la temporada 2015-2016.

La primera fase comenzará a disputarse el 2 de febrero, mientras que la fase de grupos se jugará a partir del 17 del mismo mes.

Fixture de Nacional, aún sin fechas confirmadas:
  1. Rosario Central (V)
  2. River Plate/ Universidad de Chile (L)
  3. Palmeiras (V)
  4. Palmeiras (L)
  5. River Plate/ Universidad de Chile (V)
  6. Rosario Central (L)

Martín Madruga
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta