Por decano.com
17 Nov 2015
Elecciones

La agrupación “Cambio Nacional” surgió como un movimiento en apoyo a la candidatura de José Fuentes y Álvaro Recoba. Al frustarse esta fórmula decidieron respaldar a Primero Nacional.

Raquel Reyes Delgado y Arturo Heber lideran la agrupación “Cambio Nacional”, que se originó con la intención de promover y respaldar la fórmula Fuentes – Recoba en las elecciones de diciembre. Luego de que le fuera comunicada a Álvaro Recoba su imposibilidad de ocupar un lugar en una lista de elegibles, José Fuentes resolvió no presentarse y los cuatro comités que apostaban al directivo hasta ese momento tuvieron que plantear una nueva estrategia. Tres de estas cuatro agrupaciones se alinearon tras la Lista 20, mientras que la representada por Raquel Reyes Delgado y Arturo Heber terminó dándole su apoyo a la Lista 1, que impulsa a la presidencia al Cr. José Luis Rodríguez y a la vice presidencia al Cr. Álvaro Paz. Le preguntamos a “Cochi” Reyes qué los había impulsado a apoyar a “Primero Nacional” en lugar de la otra lista opositora. “Cochi” manifestó que “luego de intentar -sin éxito- armar una lista de unidad con las dos líneas de la oposición, me convocó la gente de Primero Nacional para que me sumara a trabajar con ellos. Yo tenía una experiencia de compartir tareas anteriormente con Álvaro Paz en la Comisión de Fortalecimiento Social. El recuerdo de ese tiempo y del desempeño de Paz me terminaron convenciendo. Mi intención primaria era unir a José Luis Rodríguez y Daniel Turcatti, no pude lograrlo y ante la oferta de Paz no lo dudé. Sé cómo trabaja, el sentimiento que le pone, su nivel de profesionalismo y el amor hacia el club que tiene Álvaro. No me podía negar a acompañarlos”.

Llama la atención el lugar que ocupa Reyes en la plancha -octavo-, lo que evidencia que no tenía mucho interés en acceder a un lugar en la próxima Directiva. Cosultada sobre esto, “Cochi” aseguró que “mi pedido fue ser tercera suplente del octavo en la lista. No tengo ninguna ambición política. Si me hubieran ubicado décima o décimo primera, me daba igual. Si tuviera que elegir un lugar desde el cual aportar para el club, sería junto a los socios. Escuchándolos, transmitiendo sus inquietudes y logrando que obtengan todos los beneficios posibles y que cada vez se acerquen más".


Ernesto Flores

decano.com


Elecciones 2015

En este espacio repasamos todas las notas previas y posteriores a las Elecciones 2015 del Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta