Por nacional.com.uy
8 Oct 2015
Futsal

El fútbol admite tres resultados. siempre queremos ganar y, cuando sucede, estamos felices, pero, a veces, un triunfo complejo se construye con una adversidad previa.

Aprender del error, ese es uno de los mejores argumentos para crecer en la vida y, por supuesto, en el deporte también.

Y los pibes de la sub 17 estuvieron a la altura, tuvieron su revancha, en el momento justo, cuando más dolía, ese día fueron capaces de superar todas las dudas.

Desde un buen planteo táctico del Pato Arjona, a la manera que fuimos a cada pelota, a la convicción con la que marcamos, al abrazo final, demorado y merecido.
Y empezamos perdiendo el partido, en su amanecer.

Al inicio, un par de jugadas de Nacional que estuvieron cerca y en el primer ataque de Peñarol, Martín, pierde la espalda y rematan violento arriba sin que Juanchi pueda evitar el tanto.

Pero esta vez no nos pesó; el score se mantuvo uno a cero por varios minutos y Yhordi comenzó a desequilibrar a pesar de tener una marca personal directa asignada. Perdimos varias oportunidades antes de que llegara el empate. 

El mismo se da en una jugada rara, Yhordi Segui juega un balón largo para Nacho Silva, el pivot la va a buscar y el arquero de Peñarol que salía se choca con el defensa que retornaba, la pelota sigue sin hacer contacto con nadie y se mete en el arco. era el empate y era el primer gol de Yhordi en una mañana estupenda del número 7 tricolor.

El segundo llega tras gran robo y pase de Anthony,  una corrida de Yhordi por derecha que deja parado a su defensor, elude al arquero y nos pone en ventaja. Era lo que necesitábamos, es muy distinto jugar con el resultado a favor, la ansiedad disminuye y el orden aumenta.

Luketich respondía bien cuando era exigido, Santiago Machado jugó muy buenos 40 minutos, anticipando, eludiendo, llegando, un gran partido del líbero, que, de no ser por lo superlativo del rendimiento de Yhordi, habría sido la figura del partido.

Nicolás Coitiño y Nacho Silva se alternaban en el pívot, con características bien distintas, uno técnico, el otro intenso redondeando un buen juego, por el otro lateral Nogueira y Anthony, el primero todo potencia, llegó y metió aunque por distracciones le ganaron la espalda un par de veces. Anthony jugó bien, con el manejo táctico que posee y buenos esfuerzos defensivos.

Así estaba el juego y antes del final del primer tiempo disponemos de una sexta falta que Yhordi remata bien para marcar el 3 a 1.

Así terminó el primer tiempo, y el comienzo del segundo fue muy bueno.
Un gran pase de Martín Nogueira a las espaldas del líbero encontró a Nicolás Coitiño que abrió el pie para definir y la puso lejos del arquero rival. 

Cuando todo estaba para seguir de largo, un par de errores seguidos de esos que no se admiten en un partido de esta naturaleza, primero el pívot que dobla la marca y pierde a su hombre, nos cuesta un gol, y luego un jugador que pierde la espalda de manera infantil nos cuesta otro.

Habíamos sido más pero estábamos a un gol nuevamente. Tuvimos un lapso difícil en el que nos salvamos dos o tres veces con pelotas anchas o buenas intervenciones de Juanchi Luketich. 

Pero en algún momento el rival iba a tener que subir a buscar el partido, y cuando eso sucedió aparecieron los espacios. 

Una nueva falta sin barrera le permite a Yhordi, que la remató con gran clase, distanciarnos nuevamente en el marcador. Faltaba poco, en esos minutos fue muy positiva la presencia de Mathías Castro, que cortó los envíos largos que salían del líbero hacia el pívot rival y que con su intensidad forzó varios errores.

Tendría Peñarol su opción de sexta falta, pero otra vez Juanchi de muy buen partido sacaría el balón al córner. El rival probó con golero jugador, pero no inquietó. 

Primero Martín Nogueira en un robo logró vencer el esfuerzo del arquero rival que estaba a medio camino, y a segundos del final, Mathías Castro robó en primera línea y sólo con el arquero marcó el séptimo.

Muy buen triunfo y de gran importancia en la definición del Campeonato, a falta de un juego para terminar la primera rueda el equipo está invicto y lidera en solitario la tabla de posiciones.

Dejaron todo ganaron bien el clásico, era el partido que estábamos esperando y lo resolvimos de muy buena forma.

Aníbal Roba
http://pelafutsal.blogspot.com.uy/

nacional.com.uy

Foto: nacional.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta