Por decano.com
2 Oct 2015
Estadísticas

Cuando entramos en la segunda mitad del Apertura, Nacional marcha primero con 16 puntos. Extrañamente es uno de los peores inicios de la década en este torneo corto.

Los dirigidos por Gustavo Munúa acumulan dieciséis puntos, producto de cinco victorias, un empate y una derrota. El mismo puntaje conseguido luego de transcurridas siete fechas en el Apertura 2012, que finalmente obtuviera Peñarol. Curiosamente, el único peor comienzo respecto al actual fue el del torneo del 2011, cuando al finalizar la séptima fecha, los tricolores sumaban once unidades de veintiuna posibles, e igualmente terminaron quedándose con el campeonato.

En lo que se refiere al goleo, la presente es la segunda mejor producción desde el 2011 hasta ahora, superada solamente por el recordado Apertura del 2014, en que al cierre de la primera mitad, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez ya habían perdido los que, a la postre, serían los únicos puntos que dejarían por el camino. Finalizada la séptima fecha del aquel torneo corto, Nacional sumaba 17 goles a favor y cinco en contra. Actualmente, los goles convertidos se ubican en un tanto por debajo de esa cifra y los recibidos, duplican a los del Apertura anterior.

En lo que va del torneo, Gustavo Munúa ha utilizado veintiún futbolistas. Seis de ellos han disputado todos los encuentros, pero solo dos -el arquero Esteban Conde y Diego Polenta- se han mantenido en cancha la totalidad de los minutos jugados.

De los veinte jugadores de cancha que han tenido minutos, ocho actuaron como zagueros -José Aja, Diego Polenta, Matías Malvino, Sebastián Gorga, Damián Eroza, Alfonso Espino, Jorge Fucile y Mathías Abero; siete han sido ubicados como centrocampistas – Santiago Romero, Gonzalo Porras, Alejandro Barbaro, Ignacio González, Rodrigo Amaral, Sebastián Eguren y Leandro Otormín, y cinco han integrado la línea de ataque -Carlos De Pena, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Sebastián Abreu e Iván Alonso. El futbolista que menos cantidad de minutos ha tenido es Sebastián Abreu, que acumula un total de cincuenta y seis minutos en las tres veces que le tocó ingresar al campo.

Diez de los futbolistas que han tenido participación en lo que va del Apertura han sido amonestados -Mathías Abero, Jorge Fucile, José Aja, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena. Diego Polenta, Sebastián Gorga y Mathías Malvino son los únicos defensas que no han sido observados.

Quien acumula mayor cantidad de tarjetas amarillas es Santiago Romero, quien fuera amonestado ante River Plate, Wanderers, Juventud y Cerro. El goleador del equipo es nuevamente Iván Alonso -con cinco conquistas-, seguido muy de cerca por Sebastián Fernández con cuatro. Con dos goles se ubican Carlos De Pena y el argentino Alejandro Barbaro y cuentan con uno Ignacio González, Rodrigo Amaral y Santiago Romero.

Porcentualmente, Sebastián Fernández le lleva la delantera a Alonso, ya que sus cuatro tantos fueron convertidos en doscientos diez minutos de juego, mientras que actual goleador uruguayo convirtió sus cinco goles en un acumulado de seiscientos dieciséis minutos en cancha.

Miguel Ángel Rey

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta