Por decano.com
1 Oct 2015
Asamblea

El grupo “Por un GPC para todos” informa, a través de su cuenta de Twitter, que habrían alcanzado las firmas para promover un llamado a Asamblea.

Este martes, la cuenta de Twitter @unGPCparatodos da cuenta de haber alcanzado la cantidad de firmas necesarias para convocar una Asamblea Extraordinaria, con la intención de discutir en profundidad y pedir aclaraciones sobre el proyecto de ampliación del Gran Parque Central aprobado en la Asamblea de febrero pasado.

Los integrantes de la agrupación anuncian que se está procediendo a una revisión primaria por parte de un escribano y que el próximo miércoles 14 se estarán acercando las mismas al club a objeto de su validación.

Los promotores de una nueva Asamblea, observan como una imprudencia por parte del club el haber accedido a la firma del contrato de obra con la empresa Tramil, a pesar de que habían sido advertidos de la inminencia de la presentación de firmas.

Nota anterior: ¿A un paso de la Asamblea?

El movimiento “Por un GPC para todos” anuncia que están muy cerca de presentar la cantidad de firmas necesarias para convocar a una Asamblea Extraordinaria.

Los integrantes del movimiento “Por un GPC para todos” aseguran que ya cuentan con 616 firmas en papel y aproximadamante 225 electrónicas que están intentando pasar a papel, con lo que sobrepasarían las poco más de 700 necesarias para convocar una Asamblea.

En diálogo con algunos de los impulsores de la movida -tendiente a recolectar firmas para solicitar una serie de aclaraciones al proyecto de ampliación aprobado en febrero del 2014-, nos confirmaron que en breve estarían acercando al club las hojas conteniendo las firmas que respaldan su pedido. También nos comunicaron que ya han informado al club de la inminencia de este hecho, advirtiendo que sería prudente resguardar los interes del club previo a la firma de cualquier contrato. A tales efectos, han tenido reuniones con el gerente general del club, Lic. Martín de Castro y con el secretario técnico, Dr. Hernán Navascués.

El grupo sostiene que es errónea la información proporcionada por los impulsores del proyecto, en cuanto a que los costos son menores a los estimados. Los integrantes del movimiento “Por un GPC para todos”, plantean que, según el informe elevado a los socios en febrero del 2015, el costo evaluado de las cuatro tribunas, más los los codos de la José Mª Delgado se situaba en los 14.376.600 dólares, mientras que la consultora contratada como controller lo ubicó en el entorno de los 16.500.000 de dólares -también en el mes de febrero-, y la misma empresa estaría corrigiendo los valores al día de hoy y situándolos en U$ 18.874.187.

La postura del club

Nos pusimos en contacto con el secretario general del club, Ing. Claudio Puig, para obtener la posición que tomará Nacional al momento de recibir el pedido de convocatoria a Asamblea. Puig comenzó diciendo que “el objetivo de la Asamblea es muy confuso. Piden que la Comisión de Estatutos se expida sobre validez de la Asamblea Extraordinaria organizada en febrero pasado. Si la Comisión de Estatutos la valida, no tiene sentido el segundo punto planteado”.

De todos modos, aún no han presentado las firmas. Enviaron una nota a Directiva, informando que habían reunido 500 adhesiones en papel y 200 digitales y solicitaban una respuesta sobre la aceptación o no de estas últimas. Eso se trató en Directiva el lunes y pasó a consulta de Comisión de Estatutos que habrá de expedirse este jueves o el siguiente. A pesar de que esto no está contemplado en los estatutos, decidimos obrar de esta manera para darles más garantías” continuó el directivo.

Consultado acerca de los pasos a seguir y la decisión del club en torno al tema, Puig manifestó que “no existe ninguna intención, de parte del club, de oponerse a la Asamblea. Lo que viene ahora es una revisión de las firmas que presenten, que deben ser todas de socios activos. Si se dan las circunstancias para el llamado a Asamblea, se hará la convocatoria y pasaremos al segundo punto, que es un pedido de informes a la Comisión de Patrimonio y Obras. No existe una pretensión de anulación del proyecto del Parque, por eso insisto en que es una solicitud extraña. Por otro lado, tengo conocimiento de que existe un grupo de gente que está juntando firmas por si se revoca el dictamen de la Asamblea de febrero del 2015. Ya elevaron la consulta al club y el movimiento está armado con la intención de oponerse a lo que podría ser una resolución de la Comisión de Estatutos que invalide el fallo de comienzo de año”.

Para finalizar, el Ing. Puig aseguró que “en cuanto a los costos de obra, las estimaciones no son como la manejan ellos. A modo de ejemplo, el gasto estimado para la tribuna Atilio García, que es con la que se va iniciar el plan, era de 3.200.000 dólares y la cotización presentada es sensiblemente inferior: 2.700.000 dólares”.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta