Por decano.com
30 Ago 2015
Básquet

Nacional logró una importantísima victoria en el Prado, que lo sacó de la última posición y lo arrimó a la clasificación a los playoffs.

Nacional aplastó a Larrañaga durante la mayor parte del partido, el rival apenas pudo pasarnos en el marcador por algunos segundos durante el primer cuarto. Anthony Johnson (27 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias) tuvo una buena noche, pero fue poco efectivo en los tiros desde la pintura (10/21). Ignacio Cambón (27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) tuvo un gran partido, vuelve a presentar esa irregularidad a la que ya nos tiene acostumbrados. Si jugara así todos los partidos, sería figura indiscutida de este Nacional. Se lo nota más cómodo con Javier Álvarez (9 puntos, 0 rebotes, 2 asistencias) como ayuda. "Cocochito" tuvo un muy flojo partido, poco goleo, poca asistencia, su mayor aporte estuvo en el perímetro. Ignacio Guerra (21 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias) tuvo lo que venimos pidiendo desde hace semanas: minutos. Jugó todo el partido y fue una de las figuras, determinante, grandes aportes en el juego interno, y casi sin desperdicio en los tiros: 7 de 10 en dobles, 7 de 9 en libres. Johnny Rodríguez (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) tuvo un partido en general discreto, pero estuvo intratable desde el perímetro: 4 de 5 en triples, que cayeron como bombas en momentos determinantes para levantar al equipo. Abel Agarbado (0 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias) entró desde el banco y no tuvo mayor incidencia en el juego.

Esta vez no fue nada para lamentar, pero el rival logró descontar en el último cuarto 17 puntos en menos de 3 minutos. Era un partido que ya estaba cerrado para el Bolso, pero tuvimos que pasarlo mal sobre el final, arriesgando el resultado.

¿Por qué tenemos doce jugadores en planilla si solo juegan seis? Nacional no tiene recambio y lo sufre físicamente en los segundos tiempos. Johnson y Guerra aguantaron los 40 minutos en cancha, Cambón, Álvarez y Rodríguez promediaron los 32 cada uno, y Agarbado desde el banco entró 19 minutos. No cuento a Mateo López que entró casi 3 minutos, para rotar. 

Nacional 103 - Larrañaga 94

(31 - 16, 21 - 23; 31 - 24, 20 - 31)

Sayago le ganó por 95 a 89 a nuestro próximo rival, Montevideo, y nos dejó a un punto de los del Mercado. Nacional deberá ganar para seguir trepando posiciones. El partido estaba originalmente pautado para el martes 1° de setiembre, pero dado el atraso que sufrió esta fecha a raíz del paro de transporte, eso puede tener modificaciones en las próximas horas.

Tabla de posiciones

Sayago - 22.0 pts.*
Unión Atlética - 21.0 pts. (- 1)**
Montevideo - 20.0 pts.**
Stockolmo - 19.5 pts. (- 1)
Nacional - 19.0 pts.
Larrañaga - 18.5 pts.

* Campeón de la Liguilla, obtiene el segundo ascenso directo a la Liga 2016.
** Juegan playoffs por el tercer ascenso a la Liga 2016


Martín Madruga
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta