Por decano.com
28 Ago 2015
Conferencia

Iván Alonso y Diego Polenta ofrecieron una conferencia de prensa en la previa al entrenamiento del viernes en Los Céspedes.

El capitán tricolor comenzó dejando en claro que “pedimos disculpas a cualquier hincha, dirigente, compañero o integrante del cuerpo técnico que piense que con esta actitud perjudicamos al equipo o la institución

Preguntado acerca del motivo de su expulsión, Alonso manifestó que “no ví nada. A las imágenes me remito. Gonzalo Porras sufre una falta, como capitán intento acercarme al árbitro -al que previamente le había hecho notar que el técnico rival lo había dejado en evidencia al sacar al lateral izquierdo-, y cuando me doy vuelta veo a 3 o 4 jugadores de Santa Fe rodeando a Gonzalo (Porras) e intento apartarlos -por supuesto, no pidiendo por favor. Fue una jugada en que quedamos 5 contra 5, me tocó a mí. En ese momento reaccioné así. ¿Que fue erróneo? Capaz que sí, ahora es mucho más fácil, pero en el momento reaccioné así. Cuando le pedí al árbitro explicaciones por la expulsión me dijo "mirá las imágenes". Así como los jugadores tenemos que tener jerarquía para jugar este tipo de partidos, los árbitros también. Estoy tranquilo por lo que ocurrió ayer y re caliente porque siento que me comí un garrón”.

El zaguero Diego Polenta reconoció que “me expulsaron bien. En una jugada en que ya había pitado, intenté sacar rápido y traté de que no se incorporara fácilmente y tuve un mal gesto. No hubo contacto ni fue mi intención pisarlo. Quiero pedir disculpas sobre todo a mis compañeros y a los hinchas. En mi carrera, con esta es la tercera vez que me expulsan”. Polenta se refirió a su expulsión anterior, también en un partido por copa internacion al, ante Palestino de Chile y aclaró que “son jugadas distintas. En aquella oportunidad se me fue un poco la pierna, en esta ocasión mi intención fue anticiparlo para que no demorara el juego”. El defensa tricolor señaló que “estoy en un grupo humano muy lindo, que me apoyó mucho ayer (el jueves). En estos momentos trato de estar con mis hijos, hacer oídos sordos y recordar los momentos positivas que he vivido. Se que en esta semana van a decir cualquier cosa, pero yo estoy tranquilo, cuanto más me dan, más me agrando. Le pido a la gente de Nacional que me entienda, yo estoy más triste que ellos. Uno cuando entra a la cancha no entra a perder y menos a dejar los compañeros con uno menos. Que me expulsen a los 3 minutos es algo que no me voy a perdonar, pero si no supiera vivir con los errores dejaría el fútbol” sentenció Polenta.

Para finalizar, el capitán de Nacional condenó el gesto de la Conmebol al no autorizar al equipo tricolor a ingresar al campo con una pancarta en apoyo al arquero Alexis Viera. Alonso aclaró que existía un acuerdo con el rival colombiano, país en el que Alexis viene teniendo desde hace años, una destacada trayectoria.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta