Por decano.com
27 Ago 2015
sudamericana

Cada vez que leo la frase que da título al excelente trabajo de Xosé de Enríquez, no puedo dejar de imaginar la situación.

Hacia el campo van los albos hoy, como lo hicieron aquella tarde del 26 de junio de 1899 para disputar su primer partido, o aquel 13 de setiembre de 1903 para dar inicio al mito celeste, o el 28 de julio del ´04 para sorprender a quienes auguraban una derrota de “los Nacionales” al no poder contar con sus principales figuras.

Hacia el campo van los albos y asombran al mundo durante los 153 días de la más exitosa gira que haya emprendido equipo alguno, y lo vuelven a hacer desafiando un clima hostil en La Plata, ante Estudiantes, un 19 de febrero.

Hacia el campo van los albos un 14 de diciembre de 1941 y estampan la mayor e insuperable vergüenza clásica. Misma fecha pero del ´71, otros albos pero igual compromiso.

Hacia el campo van los albos un 9 de junio de 1971, de la mano de la gloria, como lo volverían a hacer el 6 de agosto acá y el 11 de febrero en el otro extremo del mundo, para repetir otro, pero de diciembre, después de sorprender un 26 de octubre.

Hacia el campo van los albos el 9 de noviembre para entrar en la historia, ofreciéndole al hincha la más espectacular remontada clásica registrada hasta ahora.

Hacia el campo van los albos hoy, sin tanta responsabilidad ni posibilidades de ser recordados por esta fecha en particular, pero con el mismo compromiso que vienen ingresando desde hace 116 años. Hacia el campo van los albos y eso alcanza para disparar mi pasión.

Detalles del partido

Segunda fase copa Sudamericana

Jueves 27 de agosto

Gran Parque Central

Hora: 19

Nacional (sin confirmar)

Esteban Conde; Damián Eroza o Sebastián Gorga, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Ignacio González, Carlos de Pena, e Iván Alonso.

DT: Gustavo Munúa.

Independiente Santa Fe (sin confirmar)

Leandro Castellanos; Francisco Meza, Fernando Mina, Ricardo Villarraga, Sergio Otálvaro; Sebastián Salazar, Juan Roa, Luis Seijas, José Anchico; Wilson Morelo y Daniel Angulo.

DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL). 

Asistentes: Javier Bustillos y Juan Montaño (BOL).

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta