Por decano.com
13 Ago 2015
GPC

Al mediodía del jueves 13, en la Sala de Situación del BROU, Nacional firmó el fideicomiso para la administración de obras del Parque. Posteriormente a la firma, hablamos con el Cr. Pablo Martínez.

Martínez comenzó explicando qué es este procedimiento: “Es un mecanismo por el que todos los fondos recaudados van al fideicomiso -o sea, pasan a la administración del banco- , y todas las obras del Parque se llevan adelante con ese dinero, el existente y el que va a ir ingresando. A partir de hoy a mediodía, además de los 11.5 millones de dólares recaudados en el remate de los palcos, fueron cedidos al BROU los dineros que se recaudarán por los palcos que pondremos a la venta a futuro” señaló, y agregó que “es una garantía para el palquista que desembolsó el dinero y para el club, ya que ese dinero, al estar fuera de la institución, queda a salvo de alguna posible acción de un acreedor que pretenda hacerse de esos fondos. Es un sistema de doble protección, para el socio que confió en el proyecto y adquirió su palco y para el club, que deja a resguardo un dinero que de ninguna manera está pensado para destinar a cubrir el pasivo

En relación a cómo va a continuar de aquí en más el crecimiento del estadio, Martínez indicó que “ya se decidió que se van a comercializar en breve el resto de los palcos. Estamos proyectando de qué manera se van a colocar a la venta; el cómo, cuándo y cuánto. Probablemente en los próximos veinte días se realice el lanzamiento del remanente, incluidos los palcos que estarán ubicados en la unión de las tribunas Héctor Scarone y Abdón Porte con la José Mª Delgado. El próximo lunes 17, la Comisión de Patrimonio y Obras y la empresa CSI Ingenieros -la consultora contratada para control de obra- le vamos a hacer entrega a la Directiva de un informe final, con el fin de que se realice la negociación y posterior adjudicación a la empresa elegida para los trabajos. Es importante destacar que, si bien se va a dar inicio con la tribuna Atilio García, las obras que comprenden al resto de las tribunas no se van a realizar con posterioridad a la finalización de la Atilio, sino que se van a ir comenzando paulatinamente, con una diferencia de dos meses entre sí luego de que estén adjudicadas las obras del estadio. Aproximadamente en noviembre o diciembre del 2016 vamos a contar con todas las obras terminadas” afirmó.

Consultado sobre si luego de la apertura de los sobres de cotización de obra se encontraron con alguna sorpresa, Martínez afirmó que “sí, nos topamos con una grata sorpresa. En principio se habían estimado dos valores de obra, uno por parte de la Comisión de Patrimonio y Obras y otro, un tanto más conservador, que proyectó CSI Ingenieros. Para nuestro asombro, los precios que hemos recibido mejoran aún la estimación de la Comisión de Patrimonio”.

Pablo Martínez recordó que “en un momento, la Directiva tomó la sabia decisión de frenar nuestro impulso inicial e iniciar el remate de palcos, con la intención de establecer un filtro de realidad. Cuando se confirmaron los ingresos -que fueron superiores a lo esperado- se nos solicitó dar curso a la licitación, para confirmar los costos de construcción. Dado este paso, nos encontramos conque los costos son menores a lo estimado. Por lo tanto, obtuvimos ingresos por encima de lo esperado y cotizaciones por debajo proyectado. Nos da una alegría enorme el saber que vamos a poder llevar adelante el proyecto. Una vez comercializadas todas las unidades que restan por colocar, la construcción quedará totalmente completada y auto financiada, exceptuando los dos codos de la Atilio, que por el momento no se construyen ni se venden” finalizó.

Ernesto Flores
deecano.com

Fotos: Club Nacional de Football - Juan Pablo Flores


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta