Por decano.com
4 Ago 2015
Básquet

Se puso al día el básquet, y ya se firmó el primer ascenso. Nacional está en zona de clasificación con una buena racha, pero no puede descuidarse.

Cuatro triunfos al hilo fue lo que puso a Nacional dentro de la discusión por el ascenso, después de una primera ronda del Metropolitano donde no había podido ganar dos veces seguidas.

El reglamento establece que al comenzar a disputarse las últimas tres fechas, ningún club puede tener partidos pendientes. Por eso es que Nacional tiene un descanso de más de diez días, para que los otros clubes se puedan poner a tiro con los partidos que debían. Estos atrasos se dieron por falta de capacidad organizativa, fallas en seguridad, u otras cuestiones como rotura de relojes.

Marne aplastó 93 - 68 a Verdirrojo, Capitol le ganó por 79 a 73 a Yale, Unión Atlética hizo lo propio ante Larrañaga por 82 a 69, Stockolmo consiguió una apretada victoria por 84 a 82 sobre Montevideo, y Cordón venció también al equipo de Montevideo por 99 a 76, consiguiendo así el campeonato y el primer pasaje a la Liga 2016.

El Bolso se mantiene dentro de la zona de clasificación a la Liguilla, empatado con Montevideo, rival al que tendrá que enfrentar este fin de semana cuando comiencen a jugarse las tres últimas de esta fase. Los del Mercado no ganan desde hace cuatro partidos, la misma racha que lleva Nacional, pero ganando. Ganarle a este rival directo aprovechando el buen momento nuestro y la mala racha de ellos, sería vital para ir pisando firme dentro de la siguiente ronda. También habrá que ver qué pasa con Capitol y Marne, que jugarán ante Verdirrojo y Olivol Mundial respectivamente, para saber si nuestros más inmediatos perseguidores nos pierden pisada.

En principio el partido ante Montevideo sería el sábado, pero algunos clubes solicitaron que fuera el viernes, por lo que el Consejo Metropolitano deberá solicitarle a la empresa de televisación ese cambio, un hecho insólito y ridículo al que, lamentablemente, ya estamos acostumbrados.

Martín Madruga
decano.com

Tabla de posiciones

Cordón - 37 pts.
--
Unión Atlética - 33 pts.
Stockolmo - 33 pts.
Sayago - 30 pts.
Larrañaga - 30 pts.
Nacional - 28 pts.
Montevideo - 28 pts.
--
Capitol - 27 pts.
Marne - 27 pts.
Olivol Mundial - 25 pts.
Yale - 22 pts.
Verdirrojo - 22 pts.

Metropolitano 

La fase actual consta de dos rondas en modalidad local/visitante, donde el campeón logrará el ascenso directo a la Liga 2016. Los otros mejores seis jugarán una liguilla donde el campeón conseguirá el segundo boleto a la división de privilegio, mientras que el segundo y el tercero jugarán una serie por el tercer ascenso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta