Por decano.com
3 Jul 2015
Equipo

¿Qué tendrá en mente Munúa a la hora de armar el equipo tricolor? Estas horas son vitales, y por eso hay que hacer un repaso puesto por puesto.

Ya asumiendo lo que será la partida de Jorge Bava, y el cambio de rol de Gustavo Munúa, Nacional tendrá que empezar a construir el equipo para la temporada venidera desde abajo de los tres palos. Las dos opciones que se manejan más de cerca son Sebastián Viera, que surgió de la cantera del decano, desde donde se catapultó a Europa y la Selección, y Esteban Conde, recordado por convertir el último penal con el que Danubio le ganó la final 2006/07 a Peñarol. 

La defensa tricolor está condicionada por la renovación de Diego Polenta, la cual se continúa negociando por estas horas. Carlos Valdés está muy cerca de partir al Junior de Barranquilla, por lo cual es muy probable que no contemos más con él. Otra opción para esta temporada será Sebastián Gorga, quien verá interrumpida su pre-temporada ya que el 5 de julio parte a los Juegos Panamericanos de Toronto con la Selección Nacional.

¿Apostará el nuevo técnico tricolor por una ofensiva con un volante de creación, o aprovechará la velocidad por los laterales con carrileros? Gastón Pereiro se irá a Holanda y Álvaro Recoba dio por terminado su pasaje por Nacional, por lo que Ignacio González, que fue pedido por Munúa en las últimas horas, sería la única opción para la función de volante de creación. Carlos De Pena, Santiago Romero y Jorge Fucile están a la orden y pueden ser la solución para un 4-4-2 con mucha capacidad de desborde y velocidad por las bandas.

¿El Diente López se sumará a la ofensiva del Bolso para esta temporada? Sería una pieza muy importante para Munúa. Seba Fernández seguiría en el club, y Sebastián Abreu ya está a la orden nuevamente. Faltaría completar con un puntero derecho, pero para eso se ascendió al juvenil Leandro Otormín.

Ninguno de los tres capitanes de la pasada temporada continuará como jugador en el club. Siendo Iván Alonso, Diego Arismendi y Gonzalo Porras los tres más experientes del plantel. Uno diría que el capitán no sale de los dos primeros, teniendo ventaja el goleador, pero habrá que esperar y ver a quién le cederá la cinta el último capitán campeón.

Martín Madruga

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta