Por decano.com
26 Jun 2015
Presentación

Luego de finalizada la parte oratoria a cargo del Cr. Morgan Martínez y el Ec. Eduardo Ache, una excavadora se hundió en el explanada de la tribuna Atilio García.

Con esta acción simbólica dieron comienzo las obras de una nueva etapa de ampliación del Gran Parque Central, que en un principio constará de la excavación para la construcción del tercer anillo de la tribuna que da a la calle Urquiza.

Esta presentación tuvo lugar al mediodía del viernes, en un evento denominado “Asado de Obra”, con el que se pretendió dar un inicio formal a los trabajos que significarán la continuación del crecimiento del Primer Estadio Mundialista.

Con mucho trabajo y poniendo la mano en el bolsillo y en el corazón, Nacional dio vuelta la historia del deporte y del fútbol de este país” señaló Morgan Martínez al comienzo de su alocución, y destacó que el Parque será “un estadio para venir con la familia, como venimos hoy, para disfrutar de un verdadero espectáculo que podrá competir con el cine y el teatro”.

Martínez puntualizó que “muchos nos están imitando, y bienvenido sea, porque de esa manera el fútbol volverá a ser un espectáculo para la familia y para la gente”.

En la misma línea se manifestó el presidente del club, Eduardo Ache, quien además recalcó que “en estos dieciocho años pasó hemos logrado que parte de nuestro patrimonio, que permanecía incambiado desde 1944 hoy sea el orgullo de los nacionalófilos. Antes de fin de año inauguraremos el polideportivo y hoy contamos con una cancha sintética que le permitirá a nuestro club y a todo el fútbol cambiar la cultura y entender que la mejor manera de jugarlo es teniendo la pelota”.

Son muy pocas las obras que se inician con el 90% de la misma financiada. Desde el comienzo dijimos que íbamos a hacer las obras que nos permitiera lo recaudado. Y eso es lo que estamos haciendo, hoy damos comienzo a esta etapa porque hay más de 10 millones de dólares en caja. Esto se va hacer, como se hizo en el 2004 cuando nadie creía que se pudiera y hoy es nuestro orgullo”. aseguró Ache.


Nos pasamos 40 años para ganar 10 campeonatos, dividiéndonos y peleándonos. Cuando Nacional cambió esa cultura y entendimos que primero está el club y después los intereses personales, los cambios a nivel institucional, social, patrimonial y deportivo están a la vista”, manifestó Ache y culminó agradeciendo a todos aquellos que aportan anónimamente y reafirmando que “acá lo que se promete se cumple y, sin duda el Parque Central va a seguir creciendo, al igual que Nacional, lo que nos va a permitir lograr lo que todos queremos, que al contar con un club sólido, creciendo institucionalmente, y balanceado, podamos llegar a los éxitos internacionales

Ernesto Flores
decano.com

Foto: futbol.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta