Por Varios
8 Jun 2015
femenino

Nacional logró una importante victoria clásica en cifras de 5-1, jugando de visitante ante Peñarol en el Estadio José Pedro Damiani. Además toda la información de futsal.

Femenino Sub 16: Nacional goleó a Peñarol 5-1

Nacional logró una importante victoria clásica en cifras de 5-1, jugando de visitante ante Peñarol en el Estadio José Pedro Damiani, de esta forma las Albitas continúan liderando la primera fase del Campeonato Uruguayo Sub 16 denominado “Rumbo a Jordania 2016”.

Al igual que ocurre en cada presentación, las tricolores dirigidas técnicamente por Ignacio Chitnisky salen al campo de juego a ser protagonistas, sin importar si se es local o visitante, esto motivó que en la primera situación clara se abrió el marcador. 

Camila López lo consiguió a los 3 minutos con un disparo de larga distancia que venció las manos de la portera aurinegra. 

López, autora de 22 goles en 8 partidos es la principal artillera de la competencia. 

A los 14 minutos Luciana Perera y a los 17 Valentina “Messi” Morales anotaron sendas conversiones que encaminaron la victoria y a jugar con mayor tranquilidad tras la diferencia en el tablero. 

Nacional se adueñó de los sectores del terreno hilvanando buenas jugadas y buscando siempre llegar con esférico dominado a la última zona mirasol. 

Apenas iniciado el segundo tiempo Peñarol llegó al descuento, pero en tres minutos (54 y 57) apareció un golazo de Sasha Larrea que se acomodó en el área y puso el balón donde quiso, y otra nueva genialidad de Morales para estampar la lotería. 

Precisamente, nuestra “Messi”, autora de dos conversiones, llegó a 10 conquistas manteniéndose entre las cuatro primeras goleadoras del evento hasta aquí. 

Sobre el minuto 72 Antonella Ferradans vio su segunda amarilla y la posterior expulsión, pese a la desventaja numérica Nacional continuó siendo el principal protagonista de las acciones más claras. 

Peñarol disminuido físicamente y con una clara diferencia en las anotaciones no pudo descontar y así se fue el partido con una nueva goleada de Nacional, ahora 5-1 de visita y frente al tradicional rival. 

Destacar que previo al inicio del partido las futbolistas de Nacional y Peñarol desplegaron una pancarta en alusión al NO A LA VIOLENCIA y al NI UNA MENOS, campañas que desde hace un buen tiempo se vienen llevando adelante por nuestra sociedad tras los lastimosos episodios violentos que se viven a diario. 

Deportivamente, la próxima cita de Nacional seguramente será el sábado ante Juventud de Las Piedras. 

A continuación van los detalles del clásico ante Peñarol: 

PEÑAROL 1 – NACIONAL 5

Fecha:
 Sábado 6-6-2015. Cancha: José Pedro Damiani. Espectadores: 150. Arbitras: Alejandra Trucidos, Mariana Corbo y Adela Sánchez. Goles: 3 C. López (N), 14 Perera (N), 17 Morales (N), 50 Peña (P), 54 Larrea (N) y 57 Morales (N). Expulsada: 72 Ferradans (N). Amarillas: 24 Martínez Ramírez (P), 30 Larrea (N); 34 y 72 Ferradans (N). 

PEÑAROL (1): Valentina Martínez; Agustina Garaza, Florencia Brum, Aldana Pallas (22 Tatiana Madruga) y Mayra Casal; Eugenia Peña (66 Serrana Colman), Valentina Martínez Ramírez, Victoria Lemos e Isis Fraga (36 Saiara Pacífico); Romina Morel y Gimena Lacerda (66 Ana Bandera). DT: Marcelo Fanis. Suplentes: Milagros Ottonello, Kelly Vilche y Valeria Correa. 

NACIONAL (5): Lourdes Olivera; Juana Vallejo, Daniela Olivera, Erika López y Antonella Ferradans; Belén Yuvet, Sasha Larrea e Iara Sampayo (36 Lucía De Siano); Valentina Morales (84 Juliana Vázquez), Luciana Perera (84 Sabrina Figueredo) y Camila López (74 Catherine Solla). DT: Ignacio Chitnisky. Suplentes: Lucía Montenegro, Camila Silva y Agustina Corvo. 

POSICIONES DE LA PRIMERA FASE

EQUIPOS    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    PTS

1. Nacional    8    7    1    0    63    4    22

2. Colón    7    6    1    0    38    2    19
3. San Jacinto    7    6    1    0    24    4    19
4. Bella Vista    7    3    0    4    15    16    9
5. Juventud    6    2    2    1    19    10    8
6. City Park    7    2    2    3    18    22    8
7. Rocha    6    2    1    3    8    11    7
8. Peñarol    7    2    1    4    12    18    7
9. Cerro    7    1    2    4    18    18    5
10. Wanderers    7    1    1    5    17    22    4
11. Huracán    7    0    0    7    1    106    0

NOTA: Los 6 primeros clasifican a la ronda por el título de Campeonas Uruguayas. 

Por Gabriel López (Sub Comisión de Fútbol Femenino del Club Nacional de Football).

nacional.com.uy


Actividad Futsal

A paso firme

#FEMENINO Nacional derrotó 9 a 2 a Boston River por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo 2015, el domingo en el gimnasio del ITS. Fue el único partido tricolor de futsal del fin de semana, debido a la suspensión de la fecha masculina de Primera y Sub 19, por motivos climáticos.

Las dirigidas por Jorge Seré obtuvieron una victoria importante, ante uno de los rivales más complicados del torneo. El encuentro inició con intención de ataque para los dos lados, pero las albas comenzaron siendo más efectivas de la mano de su goleadora, Daiana Gutiérrez, que estuvo imparable para la defensa rival. Con el correr de los minutos fue creciendo el volumen de juego tricolor. Un primer tiempo parejo con la balanza inclinada para el lado de Nacional que fue más incisivo en ataque y estuvo más preciso. El partido se fue al descanso con el marcador 5 a 2 a favor de las albas.

En el segundo tiempo creció la posesión de Nacional y el rival se fue quedando, no encontrando en el recambio de jugadoras la respuesta para darle una vuelta de tuerca al encuentro.

En el tricolor hay que destacar el muy buen rendimiento el quinteto inicial, Valentina De Marino en el arco tuvo buenas intervenciones cuando fue llamada a actuar, Mariela Pérez segura en el fondo, Marisa Chazarreta, la capitana siempre importante que además convirtió el gol de la noche, tras recibir un pase de taco de Maura Scaletti;  Fátima Villar con su velocidad y picardía, y la goleadora Daiana Gutiérrez que estuvo inspirada y se despachó con seis anotaciones. En el encuentro ingresaron; Mariana González de muy buenos minutos, Maura Scaletti, Florencia Garrido, Natalia Seoane, Valeria Colman y Beatriz Quartino. Los goles fueron convertidos por Daiana Gutiérrez en seis ocasiones, Fátima Villar, Marisa Chazarreta, y Mariana González para Nacional; Aida Camaño, y Lucía Meaños para Boston River.

Resultados de la 3ra. Fecha #FEMENINO

NACIONAL 9 – BOSTON RIVER 2,

Río Negro 14 – San Lorenzo.

La Luz 5 – Udelar 1.

Posiciones:

NACIONAL 9 puntos,

Río Negro 9,

La Luz 3,

Boston 3,

San Lorenzo 0.

Nota: Cecilia Caputi.

Cecilia Caputi. Prensa Futsal - Club Nacional de Football Facebook: Nacional Futsal - Oficial Twitter: @nacional_futsal





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta