Por Recibimos y publicamos
27 Abr 2015
Records

"Yo lo viví" es una frase que vamos a leer hoy. Lejos de dolernos debe ser la reafirmación de una institución que vive en la mentira.

#YoLoVivi es una frase que vamos a leer hoy en las redes sociales, escuchar en la oficina o en la calle. Es una frase que lejos de dolernos debe ser la reafirmación de una institución que vive en la mentira, en las frases hechas, y reniega de su historia.

Esa frase demuestra que para la persona que la pronuncia no existe nada más que lo que sucedió durante su vida. A modo de ejemplo, para los nacidos después del 83 en el tradicional adversario no existen las Intercontinentales de su club.

Por lo tanto, de sus 101 años de historia solo tienen validez los últimos 32. Un club de fútbol es una acumulación de vivencias, una herencia trasmitida de desde el fondo de la historia de padre a hijo en una cadena interminable.

¿Quien no escuchó a su abuelo hablando de Atilio y se sintió trasportado a la Olímpica una tarde de diciembre del 41? ¿O me van a decir que no estaban pegados a la radio con sus padres cuando Espárrago y Artime nos hacían llegar la primer Libertadores desde Lima? De la misma manera espero que el día de mañana mi hija pueda sentir que estaba sentada a mi lado en la Olímpica cuando el gran Hugo levantó la Libertadores. Seguro va a decir que una noche de diciembre vio a un Vasco porfiado saltar más alto que los holandeses, a un arquero convertirse en Superman y a un lateral derecho entrar en la historia.

Ella va a haber estado ahí en la Colombes cuando un panameño desparramó muñecos en el área de la Ámsterdam una noche del 92. Me va a haber abrazado cuando un Principito puso las cosas en su lugar en el 98 y va a sentir suyas las locuras de un Loco lindo junto con el miedo que les instaló en el cuerpo durante la década del 2000.

Va a poder decir que ella vio Campeón en el 2006 con la tricolor, al mejor jugador uruguayo de la historia, nacido en la Cantera Inagotable del club. Todo eso lo va a sentir, así como va a sentir haber estado en la América una tarde de Noviembre del 2014, viendo como un tiro libre de un Chino mágico completaba la mayor remontada clásica de la historia.

Nacional es un continuo “Yo lo viví”, que heredamos de nuestros mayores desde aquel lejano 14 de mayo de 1899 y que tenemos la responsabilidad de trasmitírselo a nuestros hijos. Es por eso que hoy más que nunca NACIONAL NACIONAL.

Pablo_Fasc


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta