Por decano.com
26 Mar 2015
Colo

Desde su vuelta se constituyó en una pieza importante para Nacional. El Colo regresó contra Atenas y antes del partido habló con decano.com

Santiago Romero regresó al club luego de finalizado su préstamo en el Deportes Iquique chileno. El fútbol chileno nos devolvía un jugador veloz –física y mentalmente- y con una ductilidad que el entrenador supo aprovechar cuando, en ocasión del partido ante El Tanque Sisley correspondiente a la tercera fecha del Apertura, Jorge Fucile debe dejar el campo –producto de una lesión que le ha demandado más de un año de recuperación- y el entrenador envía a la cancha a Maximiliano Calzada, bajando a la zona de zagueros a Santiago Romero. De ahí en más se adueñará del sector derecho de la defensa tricolor. 

Un fuerte golpe recibido en el primer partido del Clausura ante Defensor Sporting lo sacó del campeonato hasta ahora, cuando a la posibilidad de su retorno se suma la vuelta a los entrenamientos de Jorge Fucile. ¿Le tocará al “Colo” pelear un lugar en la zona de volantes o se disputará la posición con “Fuci”? Hablamos con él luego de finalizado el entrenamiento de este miércoles.

¿Ya estás para volver?

Tuve una recaída de la lesión y retomé los entrenamientos el jueves pasado. En este momento estoy entrenando a la par de los compañeros, con muchas ganas de volver.

¿Por qué se demoró tanto la recuperación?

Lo que yo tuve fue un pequeño desgarro, que a pesar de haber cicatrizado bien, posteriormente me empezó a doler el tendón que continúa al músculo y eso me complicó para hacer fútbol, se me dificultaba pegarle a la pelota, por eso la demora en la vuelta.

¿Cómo veías de afuera el actual momento deportivo?

Me tocó ver de afuera estos partidos en los que no estamos pasando por el mejor momento en lo que tiene que ver con los resultados. Lo hemos hablado, somos concientes de que hemos tenido distracciones que nos han costado caro. En lo personal tengo muchos deseos de volver, de estar ahí con mis compañeros para revertir esta situación. Nuestro deseo es seguir manteniendo la Anual y -si se puede- tratar de conseguir el Clausura que a pesar de que hemos quedado un poco atrás, estamos a seis del puntero así que no está nada perdido.

Este miércoles retornó Jorge Fucile, ¿vas a pelear dos posiciones?

Nos dio una alegría enorme el regreso del "Fuci". Cuando le toque integrarse a los entrenamientos será una competencia sana si nos toca a los dos buscar un lugar en el lateral aunque, si tengo la posibilidad y Álvaro me da la oportunidad me gustaría jugar de volante. No obstante esto, ahora me toca marcar en el fondo y tengo que defender esa posición.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta