Por decano.com
14 Oct 2014
GPC

Mucho se habla de los beneficios extras que acarrearían para las arcas del club el desarrollo de una serie de nuevas unidades de negocios que se sumarán a las existentes. ¿A qué se refieren con esto?

Dentro de las unidades de negocios existentes y que ya están generando ingresos para el club se cuentan los palcos y el sistema de abonos (butacas). En lo que tiene que ver con el ingreso por palcos -contando nuevos y existentes-, más el costo adicional provenientes de los estacionamientos extras generados por cada palco, se estima un ingreso aproximado de U$S 21.000.000 en el período.

Por el sistema de abonos se espera recaudar al menos U$S 7.800.000 en cinco temporadas. Para ello, se construirán diferentes localidades que permitan segmentar el Gran Parque Central y en casi todas ellas se comercializarán abonos, de modo de aumentar el abanico de oferta y con esto aumentar la cantidad comercializada así como su valor promedio.

El hotel proyectado, que contará a su vez con salones de eventos y un restaurante, será tercerizado. El total estimado de ingresos que representan estas tres unidades de negocios para el proyecto es de U$S 1.460.000. Los responsables del proyecto aseguran que ya existen interesados concretos y de experiencia comprobada en el ramo. Se espera que el mismo concesionario del hotel sea quien explote las cuatrocientas cincuenta plazas de estacionamiento distribuidas en la planta baja. Los ingresos estimados en el período por este rubro serían de U$S 470.000.

En lo que tiene que ver con los locales comerciales a instalarse, el arrendamiento de un espacio de 450 metros cuadrados para la tienda oficial y el ingreso proveniente de las concesiones de alimentos y bebidas se cree que le reportará al club un beneficio en el entorno de los U$S 1.100.000.

Otro ítem a explotar es el concerniente a los espectáculos artísticos, sistema de audio y video y alquiler del piso protector cuando no esté en uso. Estas tres unidades de negocios redondearían un ingreso interesante. Se estima que por concepto de arrendamiento del estadio para eventos, se obtendrá una suma de U$S 330.000 anuales y por el uso del piso en otros escenarios se podrían percibir U$S 400.000 en cinco años. En el mismo período, el sistema de amplificación y la pantalla gigante, le reportarían al Club ingresos por U$S 275.000 de los cuales ANTEL ya garantizó U$S 150.000. Además se prevee mejorar los ingresos por publicidad estática, que se ubicarían en los U$S 600.000.

El museo y el urnario volcarán a las arcas del club -siempre según datos aportados por los responsables del proyecto- unos U$S 800.000 en cinco años.

Finalmente, en lo que tiene que ver por los derechos de uso del nombre "Gran Parque Central" por un período de cinco años y la recaudación por concepto del partido inaugural, se estarán percibiendo U$S 1.600.000 más. A esto se le suma el ahorro proveniente del traslado del alojamiento de los juveniles, que estará en el orden de los U$S 300.000

El panorama es alentador y emocionante, considerando que todo esto es posible gracias al aporte de los socios e hinchas del club. Es importante que cada uno de nosotros, en la medida de sus posibilidades, apoye el proyecto.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta