Por Varios
19 Ago 2014
Presentación

El ex jugador e hincha tricolor Luis Suárez fue presentado en el estadio del Barcelona, fue el más ovacionado y tuvo sus primeros minutos con la camiseta blaugrana.

Luego del partido que el Barça ganó por seis goles a cero al León de México, Luis realizó declaraciones para la gran cantidad de medios presentes en la conferencia de prensa.

La prensa española realizó una amplia cobertura de la presentación del Salta, a continuación compartimos notas sobre lo que sucedió en el Camp Nou y declaraciones de Luis.


El PÚBLICO CAMP NOU ACLAMÓ A SU NUEVO ÍDOLO EN LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

“¡Suárez, Suárez, Suárez!”

La 'gent blaugrana' tenía ganas de ver por primera vez a su nuevo ídolo, el último en incorporarse a la plantilla debido a la sanción de la FIFA que, hasta la semana pasada, le impedía trabajar junto a sus compañeros y pisar incluso las instalaciones del club.

El nuevo dueño del dorsal '9' del Barça fue recibido con cánticos de "¡Suárez, Suárez!" y una atronadora ovación nada más poner el pie en el césped del Camp Nou por parte de los cerca de 30.000 espectadores que acudieron a la presentación del equipo, que tuvo lugar una hora antes de empezar el amistoso ante el Club León mexicano en el Trofeo Joan Gamper.

Como manda la tradición, los 23 jugadores fueron saliendo uno por uno al campo mientras Manel Vic anunciaba sus nombres por megafonía. Suárez fue el 19º jugador en pisar el campo. Antes que él, fueron entrando todos los integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas que ya formaban parte del equipo la temporada pasada, por orden de dorsal. Y, a continuación, lo hicieron los fichajes y nuevas incorporaciones: Ter Stegen, Rafinha, Rakitic piropeado en tono jocoso por alguno de sus compañeros, Masip, Bravo, Mathieu, Vermaelen... y Suárez, por este orden. Todos y cada uno de ellos fueron ovacionados con entusiasmo -al igual que el resto de compañeros-. Aunque, quien se llevó la palma fue, con diferencia, el uruguayo.

El único que pudo hacerle sombra a nivel de decibelios fue Leo Messi ( y, en menor medida, el nuevo técnico, Luis Enrique Martínez, vestido para la ocasión con una elegante camisa blanca y pantalón beige). El argentino fue aclamado al entrar al campo con el grupo de los capitanes, del que forma parte junto a Busquets, Iniesta y Xavi.

El '6' azulgrana abrió a continuación la ruede de parlamentos con un sentido discurso, que empezó dándole las gracias "a quienes nos han dejado este año, en especial (el ex utillero) Txema Corbella, Víctor Valdés y Carles Puyol", así como la bienvenida a los nuevos y prometiendo que "nos dejaremos el alma y la piel para conseguir todos los éxitos esta temporada".

En la misma línea, el técnico Luis Enrique cerró el turno de palabra destacando la entrega de sus discípulos en los entrenamientos, y pidiendo a la afición "que los ayude, sobre todo cuando las cosas no salgan bien, que es cuando más lo necesitan". Su desafío es que la 'gent blaugrana' se sienta "orgullosa de nosotros". Por ahora, parece que lo está: si algo no le faltó a los asistentes durante la presentación, fue, precisamente, ilusión.

Ricard López

sport.es

Tras el partido ante el Club León, Suárez quiso agradecer a los aficionados el cariño recibido a través de su cuenta de Twitter. "Hoy ha sido un día inolvidable. Muchas gracias a todos por su cariño", escribió el delantero en una foto en la que aparece junto a Andrés Iniesta.

A continuación compartimos las declaraciones del salteño en marca.com

Luis Suárez: "Es un sueño que tengo desde pequeño"

Luis Suárez fue presentado este martes por el Fútbol Club Barcelona ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou. En sus primeras palabras, el delantero uruguayo agradeció al club azulgrana que le permita "cumplir un sueño que tenía desde chico".

El club, a través del vicepresidente Jordi Mestre, hizo oficiales las cifras de la operación. La negociación con el Liverpool se cerró en 81 millones y la cláusula de rescisión de Luis Suárez con el Barcelona será de 200 'kilos'.

Un sueño."Agradezco el club hacerme cumplir un sueño que tengo desde pequeño".

Otras ofertas."Había opciones de ir a otros equipos, pero cuando se metió el Barcelona solo quise venir aquí".

Mordisco."Es un tema personal, pero he tratado con profesionales adecuados. La sanción es la que es y hay que aceptarla".

Perdón tardío."Prefiero no volver atrás. Tuve días en los que estuve muy deprimido y hasta que no estuve tranquilo con mi mujer y mis hijas no pude pedir perdón a todos. Trato de no recordarlo más y pensar en el presente. Pasado pisado".

Rodilla."Me molestó un poco después de tanto tiempo parado, pero estas semanas aproveché para fortalecer la pierna y ahora no me molesta nada. Solo me duelen los pies de no usarlos".

marca.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta