Por decano.com
27 Jul 2014
Básquet

En un gran partido, el Bolso le ganó a Olivol por un punto, habiendo estado abajo en el marcador casi todo el partido. Se consolidó en el campeonato y se metió en zona de clasificación.

Olivol Mundial llegó al gimnasio de Atenas, y le hizo frente al local, Nacional que venía de cuatro victorias consecutivas y embalado en la remontada. Sorprendió desde un inicio, marcando una buena defensa que funcionaba en torno a bloquear a Cantón.

La visita dominó en el marcador durante todo el encuentro, Nacional entró en juego finalizando el primer cuarto, y luego le costó ponerse en partido, pero sobre el cierre logró quebrar al rival. Marcelo Pérez puso la última del Bolso, la que marcó el 94 - 93 final.

De León fue figura, alcanzó los 30 puntos y 12 rebotes. Es un jugador del que venimos advirtiendo desde comienzos del torneo, una gran ficha de esta temporada que tuvo anoche particularmente su pico más alto de rendimiento. Cantón fue anulado, y apenas pudo jugar 21 minutos, ya que alcanzó la quinta falta.

Lo positivo estuvo en la recuperación de Mauricio Trasante (4 pts., 2 reb., 2 asist.), que volvió a tener minutos en la tarde-noche de ayer. Javier Álvarez, contrario a lo que especulamos previo al partido, no pudo ser tenido en cuenta y continuará con la recuperación.

El tricolor llegó así a su quinta victoria consecutiva, y a la zona de clasificación, ya que ahora ocupa la quinta posición, igualando con Olivol y Verdirrojo. El partido de ayer cerró la primera ronda, y ahora habrá que disputar once fechas más para conocer al ascendido y a los que jugarán playoffs.

Resultado final: 94 - 93 (17 - 29, 22 - 18, 30 - 26, 25 - 20).

  1. Urunday Universitario - 21 pts.
  2. Welcome - 20 pts.
  3. Tabaré - 18 pts.  
  4. Unión Atlética - 18 pts.
  5. Nacional - 17 pts.
  6. Olivol Mundial - 17 pts.
  7. Verdirrojo - 17 pts.
  8. Stockolmo - 15 pts.
  9. Yale - 14 pts.
  10. Capitol - 14 pts.
  11. Marne - 13 pts.
  12. 25 de agosto - 13 pts.

Martín Madruga
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta