Por decano.com
5 Jul 2014
Pase

El sitio oficial del FC Barcelona anunció la contratación del ex jugador tricolor Luis Suárez.

El mejor jugador uruguayo de las últimas décadas -y porqué no, el mejor jugador uruguayo de la historia-, nacido en la cantera del Club Nacional de Football, ha sido transferido al Barcelona desde el Liverpool de Inglaterra.

A continuación compartimos el anuncio oficial del Barcelona desde su página web.

Acuerdo con el Liverpool FC para el traspaso de Luis Suárez. El delantero se desplazará la próxima semana a Barcelona y firmará contrato para las próximas cinco temporadas.

Con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Gol y competitividad

Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra. 

Este uruguayo (el 17º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo.

fcbarcelona.es


Por otro lado el futbolista se despidió del Liverpool Fútbol Club, de sus hinchas y de la ciudad con una emotiva carta. 

“Es con un gran peso en el corazón que dejo el Liverpool por una nueva vida y nuevos retos en España. Tanto yo como mi familia nos hemos enamorado de este club y de esta ciudad. Pero más que nada me he enamorado de los increíbles hinchas. Ustedes siempre me han apoyado y nosotros como familia, nunca lo olvidaremos, siempre seremos hinchas del Liverpool.

Espero que puedan entender por qué tengo que tomar esta decisión. Este club hizo todo lo que pudo para que yo me quedara, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi esposa, es un sueño largamente anhelado. Creo que es el momento adecuado. 

Deseo que Brendan Rodgers y el equipo tengan un gran futuro. El club está en grandes manos y estoy seguro que tendrán nuevamente éxito en esta próxima temporada. Estoy muy orgulloso de haber contribuido en ayudar a que el Liverpool regresara a élite de la Premier League y particularmente a la Champions League.

Gracias de nuevo por tantos grandes momentos y recuerdos. Nunca caminarás solo.”


Nota relacionada: FIFA mantiene las mismas sanciones

La Comisión de Apelaciones de la FIFA rechazó las apelaciones presentadas por Luis Suárez y la AUF.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad.

Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones.

es.fifa.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta