Por decano.com
21 Abr 2014
Suárez

Es el máximo goleador de la Premier League y de las principales ligas europeas, y puede consagrarse campeón con el Liverpool, rompiendo una sequía de 24 años por parte de los "reds".

En Norwich, Norfolk, se enfrentaron el domingo a la mañana el equipo local y el Liverpool de Luis Suárez. Los "reds" llegaban con las expectativas altas, ya que el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet le había ganado inesperadamente al Chelsea, escolta de la Premier League.

El partido parecía fácil desde el comienzo, ya que a los pocos minutos Sterling ponía el primero. A los once minutos, volvería a la red Luis Suárez y pondría el 2 - 0 para el delirio de la gente, que ve como la historia se puede repetir después de 24 años, y podrían levantar el máximo trofeo del fútbol inglés en cuestión de semanas.

El Norwich buscaría la reacción, logrando poner el partido 2 - 1, pero Sterling, de gran juego, puso el 3 - 1 sentenciando todo posible envión de los locales. Aún así, en una jugada aislada, llegó el 3 - 2, pero no más. Festeja el Liverpool, festeja Lucho Suárez.

El podio de la EPL está así: Liverpool (80 pts., 35 PJ), Chelsea (75 pts., 35 PJ), Manchester City (71 pts., 33 PJ).

Los próximos, y últimos, tres partidos del Liverpool serán: el domingo 27 de abril a las 10:05 (Uruguay) ante el Chelsea, el lunes 5 de mayo ante el Crystal Palace a las 16:00 (Uruguay), y el domingo 11 de mayo, a las 11:00 (Uruguay) ante Newcastle.

Rey de Europa

Actualmente, Luis Suárez es el máximo goleador de las principales ligas de Europa. A eso hay que sumarle el plus de que no ha marcado ningún gol de penal, y que no jugó las primeras cinco fechas del campeonato por una sanción.

  1. Luis Suárez - 30 goles *
  2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 28 goles *
  3. Diego Costa (Atlético Madrid) - 27 goles
  4. Lionel Messi (Barcelona) - 26 goles
  5. Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain) - 25 goles *
  6. Daniel Sturridge (Liverpool) - 20 goles
  7. Ciro Immobile (Torino) - 20 goles *
  8. Mario Mandzukic (Bayern Munich) - 18 goles *

* Goleador en su liga.

Histórico en Liverpool

Desde 1987 que un jugador de los "reds" no conseguía anotar 30 goles en un campeonato. En aquella oportunidad, Ian Rush, un galés de histórica trayectoria con ese equipo y la selección galesa, lo había logrado. Luis tendrá estos últimos tres partidos para incluso superar esa marca, y meterse aún más en la historia del club.

¿Histórico en Inglaterra?

Sí, se van a acordar de él por un buen rato. Pero Luis puede dejar un recuerdo y una marca aún más pesada en el fútbol local, ya que está a solo cuatro goles de igualar la marca de Andy Cole en la temporada 93/94, como máximo goleador de la historia de la English Premier League.

Sin rencor

Patrice Evra dará su voto a bota de oro a Luis Suárez. Pese al problema que tuvieron en octubre de 2011, el jugador francés del Manchester United eligió al uruguayo como mejor jugador de la liga. La gala será el 27 de abril.

Martín Madruga
decano.com

Foto: AFP


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta