Por decano.com
17 Abr 2014
Colo

Santiago Romero se coronó campeón de la Copa Chile en su edición 2013-2014. Es la tercera vez que el conjunto del norte consigue este trofeo.

El "Colo" acaba de obtener su segundo título profesional, el primero lo consiguió en la temporada 2011-12 en que se consagró Campeón Uruguayo con el equipo de su corazón y en el que inició su carrera deportiva y profesional: Nacional.

Santiago Romero llegó al Club Nacional de Football a los 19 años y un año después fue ascendido al plantel principal. Debutó profesionalmente el 27 de febrero de 2011 en el partido correspondiente al Apertura 2011-12 que enfrentó a Nacional con Montevideo Wanderers. En esa ocasión, el técnico Marcelo Gallardo lo hizo ingresar en sustitución de Matías Vecino cuando corrían 70 minutos de juego.

Romero entró en la historia del fútbol continental al ser el jugador que marcó el primer gol de la Copa Libertadores sub-20, el 10 de junio de 2011 en el encuentro que protagonizaron Nacional y Libertad y que finalizara con victoria tricolor por 1 a 0.

El futbolista está préstamo en el equipo chileno desde el pasado año y se ha transformado en uno de los jugadores más destacados del torneo según la prensa trasandina.

El pasado febrero, el presidente de los "dragones celestes" Cesare Rossi manifestó al programa "En la Cancha" de la capital chilena que "si bien el costo del jugador es muy alto, haremos los esfuerzos para retener al jugador por el resto del año. Si Jaime Vera nos pide al jugador, debemos trabajar en eso y trataremos de extender el préstamo de Santiago Romero”.

Que se quede en casa

Consultamos a José Fuentes sobre la situación actual y el posible futuro del volante. El directivo manifestó que "Romero está a préstamo en Deportes Iquique y debe retornar en junio. En mi opinión sería un mal negocio transferirlo. Nacional necesita de un volante de las características del "Colo", es un jugador de la casa, que fue cedido porque su intención era jugar y tener continuidad. Ha crecido futbolísticamente y demostró su valía. No tendría sentido desprendernos de él para contratar a otro de similares características" aseguró Fuentes y agregó que "en lo personal, soy partidario de jugar siempre con mayoría de jugadores provenientes del club, como es el caso de Santiago Romero" .

Ernesto Flores

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta