Por decano.com
13 Mar 2014
ache

“No es noticia que Nacional vaya al Viera, lo que debería ser noticia es que otros no vayan al Viera, pero no quiero hablar porque dicen que es buscar fantasmas. Pero es tan reiterativo esto”.

Así se despachó el Economista Eduardo Ache entrevistado en la la 890 en el programa “100% Deporte”. Y le asiste razón, los tricolores lo sabemos muy bien. Sin ir muy lejos, en el Apertura Montevideo Wanderers fue local ante el Club Peñarol en el Estadio Centenario. No hubo “fiesta del barrio” y parece que el bohemio no se jugaba nada como ahora.

Extraña política. “Los dirigentes de Wanderers me dijeron que la política es llevar a los dos (al Parque Adolfo Víctor Viera) pero la policía les dice que con Nacional no hay problema porque la gente de Nacional no genera problemas pero los otros sí. Entonces la política del Uruguay es, al que genera problemas lo premio, al que no genera, lo castigo. Y tengo que ir yo de testigo de violencia por un caso de deportes y me preguntan a mí qué doctrina tiene el club cuando el estado acá dice, arma despelote que no pasa nada. Lo único que pretendo es que todos tengamos las mismas reglas de juego, ¿es mucho pedir esto en este país?”.

Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. “El Ministro nos dijo que acá (en el Parque Central) quería jugar hasta sin el alambrado que tiene Nacional, que quería hacer esa experiencia”.

Peñarol. “No iban ni al Tróccoli ni al Franzini, empezaron a ir, entonces hago este comentario para que empiecen a ir al Viera. ¿No hablamos de la fiesta del pueblo? Entonces como es, ¿es la fiesta de La Teja pero no de Florida? Me molesta que la política oficial incida deportivamente y lo tengo que denunciar como lo estoy haciendo. Me molestó que se diga que no puede ir a Florida  porque no hay policías”.

Así estamos.

Transcripción: Glen Kwidama.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta